Árbol del Paraíso: ¿dónde comprar en Madrid a precio razonable?

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por paco1964, 19/3/07.

  1. paco1964

    paco1964

    Mensajes:
    2
    ¿Dónde puedo comprar un árbol del paraiso en Madrid a un precio razonable?

    Gracias, foreros.
     
  2. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: Árbol del paraiso

    Ni idea, yo compré semillas hace un mes y estoy esperando a ver si germinan.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Árbol del paraiso

    Paco, supongo que sabes que se llama también melia azzederach ¿no?
    Yo lo compré para mi antiguo jardín hace años, y aunque al principio era un tronquito de unos dos metros con unas ramitas de nada, en tres años se puso como aparece en las fotos de "mi galería de fotos". Lo compré en Fronda, Majadahonda. No recuerdo lo que me costó (fué hace años), pero no mucho porque precisamente iba a ciegas y le dije al del vivero que quería un arbol bonito, para un jardín pequeño y que no fuera caro.

    Es una preciosidad, en cualquier época del año. Fué un descubrimiento, y lo pienso repetir en mi nuevoo jardín :5-okey:

    Elenita, suerte con tus bebés ;)
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Árbol del paraiso

    Hola

    El árbol del paraíso es el Eleagnus angustifolia, precioso árbol de hojas glaucas y tronco que no suele ser muy recto, que se da un cierto aire a un olivo. Aunque con ésto del rollo de los nombres comunes se puede prestar a confusión, es mejor usar nombres científicos para evitarlos. A mi personalmente me encanta por el color de las hojas, fuera de lo común y lo fino de su follaje.
    Pero como la melia, bien puede coger los 8 m de anchura y 10 o 12 de altura, así es que para jardines muy chicos, como que no ...

    Por lo demás no sé ... es mejor que preguntes en viveros de tu zona (no sólo el precio del árbol, quizás no puedas trasnportarlo tu, y si te lo tienen que llevar, cada uno cobra un precio que hay que tener en cuenta ....) porque el precio de la planta varía mucho de uno a otro, de una partida a otra, de un productor a otro ...
    Sin ir más lejos yo mañana voy a plantar unos 50, a raíz desnuda (justita voy ya ...) que es una presentación mucho más barata que en maceta.

    Saludos
     
  5. Romanito

    Romanito

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mérida (Extremadura)
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Árbol del paraiso

    :icon_redface: Siento muchísimo mi metedura de pata, Paco, sin duda me he liado porque a la melia también se le llama "paraíso" entre otros nombres (o por ej. cinamomo). Menos mal que Kira siempre vigila lo que digo y así puede corregirme a tiempo; gracias, Kira :beso:

    Pero aunque no te interese la melia, por si acaso alguien más ha leído este post y tiene curiosidad, lo de que llegue a los 8 metros de ancho no es lo normal, ese sería el tope. Lo normal en un jardín pequeño es que no se desarrollen más que unos 4m y, en cualquier caso, una poda es suficiente para mantenerlo a raya. :happy:

    Saludos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Árbol del paraiso

    Lo cierto es que efectivamente la melia azedarach es tambien el arbol del paraiso....será otro clase de paraiso:13mellado: , en Argentina son los famosos "paraisos que llenan las calles de Buenos y provincias.y me acabo de enterar entonces por Kira que al Eleagnus angustifolia tambien se lo llama arbol del paraiso.

    Es mejor dar los nombres en latin para evitar estas confusiones.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Árbol del paraiso

    Hola

    Si, es el rollo de los nombres comunes ... causan lío ...

    La Melia azederachse la conoce como melia o cinamomo. Por cierto, si, un árbol precioso, con sus frutos que quedan en las ramas todo el invierno (me encanta su aspecto invernal). Eso si, huelen algo mal y son muy tóxicos ... En Madrid se está plantando ahora mucho. Pero nunca la oí llamar paraíso ni JMSLC tampoco la llama así en su página. Claro, en otros países vete a saber ...

    melia_azedarach2.jpg

    Por cierto, ya comenté el parecido del paraíso con el olivo, se me olvidó decir que por eso otro nombre es "olivo de Bohemia".



    Saludos
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Árbol del paraiso


    :sorprendido: Caramba ahora sí que me quedo de piedra. Os juro que a la melia azederach que tuve en mi antiguo jardín (igualita en invierno que la de esa foto aunque más joven), jamás le noté ningún mal olor. Es más, cuando estaba en flor despedía un olor delicioso que perfumaba todo el jardín.
    Se puede ver en distintas estaciones en "mi galería de fotos", aunque me falta el otoño con su amarillo espectacular.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Árbol del paraiso

    cuando los frutos maduran y caen al suelo tienen mal olor.En Bs As como hay calles y calles con paraisos ( jeje)) es que no los podria llamar de otro modo,
    las aceras se ponen insoportables con ese olor., sobre todo cuando nadie las limpia como las aceras que rodean el hipodromo.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Árbol del paraiso

    Ahhhh, aclarado el asunto, son los frutos los que huelen mal. A limpiarlos toca (y para que no se los coma el perro :-? )