Arbol del tomate: propiedades de frutos y preparar tamarillo caramelizado

Tema en 'Tomate de árbol (Cyphomandra betacea)' comenzado por Fernando Macé, 29/11/10.

  1. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    78.142
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA VIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Recuerdan la PANTA DEL DIA DE AYER? EL TAMARILLO, VA RECETA:

    viu1291044168r.jpg

    Este fruto es también conocido con el nombre de tomate de árbol (por su parecido con el tomate), tomate francés o cifomandra. Por su aporte de provitamina A y vitamina C, su consumo es adecuado para quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de dichas vitaminas.

    Las vitaminas A y C, como antioxidantes, contribuyen a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer. Además, debido a que la vitamina C aumenta la absorción del hierro de los alimentos, se aconseja en caso de anemia ferropénica, acompañando a los alimentos ricos en hierro o a los suplementos de este mineral ya que esto acelera la recuperación.

    Su contenido de fibra le confiere propiedades laxantes. La fibra previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en la persona que tiene diabetes. Ejerce un efecto saciante, lo que beneficia a las personas que llevan a cabo una dieta para perder peso.

    En los países donde se produce se consume con picante o bien como guarnición para platos fríos o acompañando al queso y mezclado con pimienta sobre una tostada de pan.


    Tamarillos caramelizados.


    Ingredientes : 10 tamarillos, 2 cucharadas de azúcar.


    Preparación : Sumergir los tamarillos durante un minuto en agua hirviendo y pelarlos. Cortarlos por la mitad y ponerlos en una bandeja para horno con la parte plana hacia abajo. Espolvorear con el azúcar y hornear durante 15 minutos a 180ºC. Su sabor casa muy bien como guarnición para platos de carnes condimentada con especias picantes.

    OTRAS RECETAS:
    http://www.mis-recetas.org/recetas/show/6642-salsa-de-tamarillo
    http://www.mis-recetas.org/recetas/relacionadas/6642-salsa-de-tamarillo
     
Cargando...