Árbol desconocido

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por BuuO, 15/7/10.

  1. BuuO

    BuuO

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    Hola, ya hace años salió en una jardinera de casa una planta que resultó ser un arbol, ahora está plantado en un jardin, mide sobre 1,5 metros de altura y no se de que arbol se trata, ni siquiera la familia. Es de hoja caduca y ahora mismo aun le estan saliendo astantes hojas nueva, cada invierno (desde hace 5) lo he podado.

    Si hacen falta mas fotos o desde otros angulos, ya me direis.

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Arbol desconocido.

    un cerezo, Prunus avium.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Arbol desconocido.

    mmmh... No le veo claramente la cara...
     
  4. carlos galan

    carlos galan Taxateca.com

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Favara (Valencia)
    Re: Arbol desconocido.

    a mi me recuerda también a Annona cherimola, pero no estoy seguro.
     
  5. Re: Arbol desconocido.

    Yo también voto como Carlos por chirimoyo, Annona cherimola Mill.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Arbol desconocido.

    Cierto que no tiene la corteza brillante y lisa típica de los cerezos, pero algunas hojas me parecen demasiado acuminadas para chirimoyo. En fin, seguramente tendréis razón vosotros.
     
  7. BuuO

    BuuO

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    Re: Arbol desconocido.

    Gracias a tod@s, realmente llevo una hora mirando fotos de Annona cherimola y si no lo es, se parece mucho. No se si tiene el arbol algo característico que me lo asegure o si haciendole alguna foto de una hoja o del tronco se vería mejor... en dos dias tendré la posivilidad.

    Lo que más me extraña, es que por aquí no es un arbol típico y en mi casa nunca hemos comido chirimolla, es mas no se ni a que sabe...

    Si se os ocurre algo más ya me direis.
     
  8. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: Arbol desconocido.

    Bienvenido al foro !!

    Fotos de cerca siempre aportan información decisiva que será bienvenida.
    Haz, envés, referencia de tamaño en hojas, y en caso de existir, flores y frutos, además foto de ejemplar en general, y algún detalle particular (aroma al estrujar partes de la planta). Época de la toma fotográfica y localización geográfica. Así y todo hay veces que no podemos descubrir algunas.

    Éxito
     
  9. BuuO

    BuuO

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    Re: Arbol desconocido.

    Como me pediais he hecho unas cuantas fonos mas, de la hoja, del anverso, del tronco... en cuanto al olor, no se nota ningun olor característico, o por lo menos para mi no lo es, así que no puedo decir a que huele... en cuanto al fruto, nunca ha hecho fruto, por eso es mas complicaqdo...

    Hoja:
    [​IMG]

    Anverso:
    [​IMG]

    General:
    [​IMG]

    Detalle rama:
    [​IMG]

    Detalle tronco:
    [​IMG]

    Arbol:
    [​IMG]

    Muchas gracias a todos, y a ver si podemos averiaguar lo que es para cuidarlo como se merece.
     
  10. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Arbol desconocido.

    Chirimoyo, lo que ya han dicho
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Arbol desconocido.

    Ahora ya no queda duda, el borde entero descarta completamente un cerezo. Me extraña ver un chirimoyo con hojas tan mucronadas, pero sin duda lo es.
     
  12. BuuO

    BuuO

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    Re: Arbol desconocido.

    Hola Isidro, que quieres decir con "mucronadas"? A mi lo que me extraña es que sea un chirimoyo, aunque tengo que reconocer que mirando chirimoyos por la red son identicos... Esto quiere decir que ha crecido un chirimollo en una jardinera de un primer piso del centro de barcelona y considerando que nunca he comido una chirimoya... espero cuidarlo como toca y comer alguna propia :icon_cool:

    De nuevo muchas gracias a tod@s.
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Arbol desconocido.

    Quizás algun vecino de arriba haya escupido las pepitas a la calle y haya nacido una allí. No sé si mucronado es lo correcto o debería decir acuminado, pero me refiero a que las hojas acaban en una punta aguda y estrecha, cosa que en los pocos chirimoyos que he visto no suele suceder.