Árbol en honor a mi hij@ que nacerá: aconsejar especie

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por kakax, 21/8/10.

  1. kakax

    kakax

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Lasarte-Oria, Euskadi, España
    Muy buenas:

    A ver si me podeis ayudar. En febrero nacerá mi primer hij@ y quiero plantar en el merendero de mis abuelos (burgos) un árbol en honor a el, recordando su nacimiento.

    El problema es que tras leer las especies de arboles que se podían plantar en esa zona, creo que necesitarian mucho espacio desde el sitio plantado hasta el merendero por las raices y en mi caso abría un metro hasta la casita y otro hasta la acera. Es un lugar en que el sol no sería un problema porque le da durante todo el día. Estoy muy perdido y me gustaría me pudieseis aconsejar de que especie de plantón comprar para poder plantarlo ahi en la fecha señalada.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Arbol en honor a mi hij@

    Enhorabuena!

    Importante motivo el que indicas, así que la elección no tiene que ser a la ligera.

    Sería bueno que comentases algo más sobre el lugar de plantación (una foto a ser posible) porque con la única pista de un par de metros para las raices se pueden poner muchísimas cosas, clima (por Burgos entendemos veranos e inviernos extremos), tipo de terreno, y tipo de árbol que buscas (altura, caduco o perenne, frutal o puramente ornamental, etc).

    Seguro que con algunas indicaciones sobre tus preferencias se podrá centrar un poco mejor la respuesta para que encuentres el más adecuado.

    Un saludo
    V.
     
  3. kakax

    kakax

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Lasarte-Oria, Euskadi, España
    Re: Arbol en honor a mi hij@

    Muchas gracias vayabalon.

    Foto no tengo ahora pero te puedo decir que es un jardincito con esas medidas. Tierra caliza y ademas el agua que se usará para regar sería con bastante cal, algo que me da mucho miedo. Busco algo duro para aguantar como dices ese clima extremo.

    La verdad prefiero que sea perenne, pero no pongo contratiempos a caduco. EL arbol que a mi me gustaría es un sauce llorón por la simboligia que tiene pero ahi solo con el clima y con el lugar para las raices es imposible, ya que necesita de mucha humedad y es justo lo contrario a lo que hay. Yo tengo en casa un planton de pino negro japones pero tambien por lo que he leido para ese sitio imposible por las raices. Lo que busco no es un arbol que las ramas más bajas libren la casita que no es más que un bajo, es decir 2,5 metros a lo sumo una vez haya madurado el arbol. No quiero frutal aunque me gustan mucho ya que por la gente que hay por ahi (muy mala) lo machacarían. La verdad es que no pongo mucha oposición a ideas.

    Los unicos requisitos que pongo es que aguante ese clima y suelo, duro y lo de las raices y las ramas. este ultimo no me importa mucho porque podría podar cuando hiciese falta para librar. Tampoco me impora que sea de rápido crecimiento. Ha y claro, esta a pleno sol. pero bastante cubierto del aire.

    Os dejo un plano mal hecho por si sirve de algo.

    Muchas gracias por la ayuda.

    Un saludo.

    [​IMG]
     
  4. Re: Arbol en honor a mi hij@

    un arbol bonito y espectacular en la floracion es la lagestroemia y no tendras problemas con las raices
     
  5. Re: Arbol en honor a mi hij@

    quiza una acasia farnesiana...
    es demasiado longevo como la vida de un ser vivo, aunque no es perene, con su flor recordara, cada primavera al instante el dia que nacio tu hijo...
    saludos...
     
  6. kakax

    kakax

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Lasarte-Oria, Euskadi, España
    Re: Arbol en honor a mi hij@

    Muchas gracias a todos. Me parecen arboles muy bonitos. A parte de estos habia visto el ginko pero por lo que veo en fotos de raices son muy grandes y me darán poblemas. Hoy iré a ver si encuentro alguno de esos en unos viveros.

    Muchisimas gracias de verdad. Un saludo.