Árbol en Sevilla

Tema en 'Plantas de Sevilla' comenzado por Wageninger, 2/9/10.

  1. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Ayer yendo a mi dentista:13mellado: en Sevilla me llamó la atención este árbol, que me suena un montón, pero desde luego no caigo.:-? :-? :-?

    No tenía mi cámara, ni podía parar, así los he buscado en San Google Street View.

    Se encuentran en el cruce de la Avenida del Alcalde Manuel del Valle y la Avenida de la Mujer Trabajadora:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    André,
    son Chorisia (ahora Ceiba) speciosa o insignis. Para saber cual de las dos, hay que ver la flor.
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Isidro,

    Muchísimas gracias por tu ID.:razz: :razz:

    El del centro se encontraba en plena floración, pero como te dije antes, no podía parar. A ver si la próxima vez sigue con flores y haré una fotos en condiciones.:happy:

    De todas formas voy a googlear las flores de las 2 especies que nombras porque me he quedado más o menos con sus flores en la cabeza.:-?

    Me recordaba un poco a C. pentandra, aunque la forma del tronco me despistaba.

    Saludos y de nuevo gracias.:happy: :happy: :happy:

    PD Ya lo he visto: C. insignis sin lugar a duda por sus flores blanco-amarillas.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Buenos dias.
    Me permito subir esta foto aunque sea el hilo de Andre.Ya la ha identificado.Era esta?. Disculpa Andre, muchas gracias y saludos.

    [​IMG]
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    José María,

    Aunque no podía ver de cerca sus flores, sí podía apreciar ese colorido blanco-amarillo. La otra especie, según San Google, tiene flores de color rosa.:happy:

    Muchas gracias y saludos:happy: :happy: :happy:

    PD Siempre estarás bienvenido en cualquier hilo mío con lo que sea.:razz: :happy:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    José María, la tuya es una Chorisia insignis.

    André, no hace falta sacar fotos de las flores, si estaba en plena floración basta con que recuerdes de qué color eran. Si amarillas, Ch. insignis, si rosas (raramente blancas), Ch. speciosa. Además la speciosa tiene los pétalos más ondulados/rizados, y manchitas negras en la base.
     
  7. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Muchas gracias a los dos. André, lo mismo te digo. Saludos