Árbol Falsa pimienta, Jacaranda, Tipuana: ¿cuál es mejor pa cerca terraza y piscina?

Tema en 'Elección de árboles para cerca de piscina' comenzado por joaquinfdzdelamaza, 17/10/04.

  1. joaquinfdzdelamaza

    joaquinfdzdelamaza

    Mensajes:
    1
    NECESITO PLANTAR EN MI PARCELA ALGUNOS ARBOLES Y MI DUDA ES EN CONCRETO RESPECTO A 3:
    FALSA PIMIENTA (Schinus molle)
    JACARANDA MIMOSIFOLIA
    TIPUANA TIPU

    CUAL ES LA MAS INDICADA PUESTO QUE SE PLANTARIAN RELATIVA/ PROXIMAS A LA TERRAZA Y PISCINA???
    GRACIAS. UN SALUDO
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    El caso es ¿cuanto de próximas a la piscina?. Quizás la Jacaranda sea la menos agresiva de las tres, pero en cambio es algo sucia en cuanto que tira hojas y flores. Yo a menos de 6-7 metros no la plantaría.
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    joaquinfdzdelamaza, los tres son adecuados siempre que los siembres a más de 5 metros de cualquier edificio o piscina. Coincido con JMSLC en que la Jacaranda es la menos agresiva. En la estación del tren de mi pueblo hay varias jacarandas gigantescas a tres metros de la pared del edificio y no parecen hacerle ningún daño.

    [​IMG]

    [​IMG]

    De los tres árboles quizás el Schinus molle sea el más agresivo, sobretodo por sus raíces y su grueso tronco. En caso de que siembres un schinus asegúrate de que sea macho, pues las hembras producen gran cantidad de frutitos rojos que ensucian bastante.

    Flores masculinas de mi Schinus molle:

    [​IMG]

    Un saludo: Juan