Árbol frutal he recibido con alambre de la etiqueta incrustado en tronco

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por lupo, 22/10/11.

  1. lupo

    lupo

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Baleares
    Hola,
    he recibido un manzano con el alambre de la etiqueta incrustado en el tronco. Qué hago, lo dejo ya que parece que está bien profundo? le perjudicará con el tiempo?
    gracias
    [​IMG]
     
  2. Re: Alambre de etiqueta clavado en el tronco

    Lo mejor que puedes hacer es devolvérselo al que te lo ha vendido.

    Saludos
     
  3. Re: Alambre de etiqueta clavado en el tronco

    Lupo: vos llevas tu documento que te identifica en el bolsillo del pantalón o preferis llevar un alambre atado a tu muñeca, con una herida abierta permanente y de allí colgada una etiqueta con tu nombre y apellido?

    Ahora tomandolo en serio: en ese punto el tallo no va a crecer en grosor, va a ser un punto muy sensible donde cualquier viento lo podrá quebrar, y tambien un punto sensible para entrada de enfermedades.
     
  4. Re: Alambre de etiqueta clavado en el tronco

    hola a todos...
    hola Lupo, se ve en la foto que esta intentando envolver el anillo que lo esta prácticamente ahorcando, pero podria suceder lo mencionado antes, que con el viento se ampute, de no ser posible una devolucion, intenta en el proximo invierno hacerle una pequeña cirugia, haciendo un pequeño hueco en un lado de tal forma que puedas cortar el anillo, sin sacar el alambre, solo cortar, y sellar la herida con mastic, ya liberado, con mucha facilidad el tronco va a terminar de envolver el alambre...
    hace unos años vi un viejo nogal americano al cual le cayo un rayo al cual no sobrevivio por el incendio que le causo, de entre los tramos del tronco, recupere un gran trozo que tenia una cadena embebida entre su corteza y madera, saque por conclusion que muchos años antes tal vez se habia quedado atada para amarrar algun animal y con los años se fue cubriendo con la madera, conservo aun ese trozo, en una oportunidad le tomo fotos y se las envio...
    claro en el caso del manzano es diferenente, por ello el consejo que di...
    saludos...
     
  5. Yufradt

    Yufradt

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Trujillo, La libertad, Perú
    Re: Alambre de etiqueta clavado en el tronco

    Que mal que hagan estas salvajadas con los pobres arbolitos :(
     
  6. Re: Alambre de etiqueta clavado en el tronco

    una disculpa lo borre porque se cuatriplico el anterior...
     
  7. Re: Alambre de etiqueta clavado en el tronco

    un disculpa de nuevo...
     
  8. Re: Alambre de etiqueta clavado en el tronco

    otra disculpa, tambien lo borre...
     
  9. Re: Alambre de etiqueta clavado en el tronco

    ya borre el ultimo, no se que sucedio...
    saludos...
     
  10. Re: Alambre de etiqueta clavado en el tronco

    Hola, no pasa nada, corta el alambre sobrante, ponle un buen tutor y en un par de años ni se vera la marca. Los kiwis por ejemplo son expertos en tragarse alambres :smile: , como te despistes se tragan los que le sirven de apoyo.

    Esta claro que fue un despiste del vendedor, si fuese un buen profesional no deberia habertelo vendido :icon_rolleyes: , cosas que pasan, ya estamos acostumbrados.

    Saludos.
     
  11. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Alambre de etiqueta clavado en el tronco

    Hola:
    !Que pena que ocurran estas cosas!
     
  12. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: Alambre de etiqueta clavado en el tronco

    Yo tambien lo devolvería al vendedor, no tienes por que sanear algo que no esta en condiciones para la venta, otra cosa seria si el daño lo hubieras provocado tu mismo por olvido de no retirar el alambre a tiempo.

    saludos
     
  13. Yufradt

    Yufradt

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Trujillo, La libertad, Perú
    Re: Alambre de etiqueta clavado en el tronco

    El tema es que devolver el arbolito sólo hará que lo dejen igual o lo tiren, si ya lo tiene en las manos debería intentar al menos hacer que se mejore, creo que esa es su intención y me parece algo muy bueno.
     
  14. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: Alambre de etiqueta clavado en el tronco

    Si pero al menos que le hagan una rebaja en el precio, pues el pago por un árbol en buenas condiciones y le han enviado un árbol con problemas y eso señores es una estafa en toda regla y hay que reclamar y no callarse

    Al menos, eso es lo que yo pienso
     
  15. Yufradt

    Yufradt

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Trujillo, La libertad, Perú
    Re: Alambre de etiqueta clavado en el tronco

    Con respecto a eso yo no tengo objeción alguna, está en todo su derecho de reclamar un precio justo, que vaya con el látigo y las opiniones de este hilo impresas para más apoyo :sirena: