Árbol frutal para plantar cerca de la piscina

Tema en 'Elección de árboles para cerca de piscina' comenzado por tele, 17/12/04.

  1. tele

    tele

    Mensajes:
    12
    Quiero plantar un arbol no frutal que sea mas largo que ancho en mi jardin pero no se cual, pues estara cerca de la piscina (3 mts) con lo cual no debe tener raices muy gruesas y sobre todo que no tire hojas ¿que opciones tengo? Seria plantado en Sevilla, lo digo por si influye el clima.


    Gracias
     
  2. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    Lo que preguntas tiene dificil solución, ten en cuenta que todos los árboles tiran hojas, al margen del efecto que sobre este tema tiene si están en un sitio con fuerte viento.
    Los de hoja caduca la pierden toda en otoño/invierno
    Los de hoja perenne proceden a una caida de hoja parcial generalmente a mediados de la primavera.
    En los dos casos te van a tirar hojas.
    Lo que más se acerca es que optes por una conífera de corto desarrollo pero también estas tiran agujas todo el año (y son más difícles de recoger de la piscina) pero la proximidad de la piscina tampoco lo haría aconsejable. Desde luego nunca deberías optar por una conífera de gran desarrollo dada la proximidad de la piscina y el estorbo que te hará.
    Yo creo que más que un árbol deberias inclinarte por un arbusto que te alcanzará proporciones más modestas (eso si tambien pierden hoja, aunque menos porque son más pequeños) los hay con hoja perenne y puedes encontrar con colrido verde-amarillo. Tomando la via del arbusto te puedes olvidar del peligro de las raices.
    No se, ¿que te parece?
     
  3. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Aquí, en las piscinas de un club deportivo tienen sembrados hibiscos en el césped, de manera tal que parecen pequeños árboles de copa redonda, bajo los cuales se agradece la sombra en verano.
    Un poco más lejos, a unos 7-8 metros del agua, tienen palmeras plataneras, y a todo alrededor, cipreses y alguna que otra palmera datilera, pero cada tantos años se tiene que subir alguien a podarlas y eso podría ser costoso, a nivel particular, además, se hacen muy altas y acaban por apuntalarlas.

    Como sustitutivo de las palmeras plataneras, se me ocurre un ave del paraíso gigante. Ya ví una en el Campus de aquí y podía medir unos 5-6 metros de altura.
     
  4. tele

    tele

    Mensajes:
    12
    Gracias a los dos por contestar, en principio tambien podria ser un arbusto, caso de poner uno ¿cual me aconcejais?
     
  5. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    Tele, hay muchos, el Hibisco que te dice Maiorica sirve y es bonito por la flor. El evónimo de hoja matizada también sirve aunque no tiene valor por la flor sino por las hojas verdes y amarillas.
    Creo que, si no tienes prisa, eres tu quien debe decidir el arbusto que debe estar contigo, a tu lado, en la piscina, ojea algún libro de arbustos, hay fotos y descripciones o visita gardens que también te darán información de los que veas interesantes.
    Claro en los Gardens la mayor cantidad de plantas vendrá justo antes de la primavera.
     
  6. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    También puedes poner una Cyca revoluta, similar a una palmera, es de crecimiento lento y es preciosa. :smile: