Árbol idoneo para mi jardín, de sombra, crecimiento rápido, suelo calizo, en Madrid

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por angelgrequejo, 15/7/10.

  1. angelgrequejo

    angelgrequejo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenos días a todos,

    Os agredeceria un trocito de vuestro tiempo para que me dierais vuestra opinión sobre cual sería un árbol idoneo para mi jardin.

    Zona: sur de Madrid, muy caluroso en verano, algunas heladas en invierno
    Suelo: calizo, mucho yeso, muy pobre, bien drenado (por mucho mantillo que le eche, el arbol tiene que ser capaz de "tolerar" este suelo)
    Mucho viento (pero mucho), es zona muy abierta (las hojas tienden a "achicharrarse" cuando hace viento y calor)
    Lo ideal sería un crecimiento rápido y la mejor sombra posible, la estetica me importa, pero sería secundaria

    ¿Alguna idea? Un primer intento con un castaño de Indias has sido un fracaso
    Gracias por vuestro tiempo
     
  2. Ricardo O.H.

    Ricardo O.H. yogui

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua mexico
    Re: Buscar el arbol idoneo

    Hola como estas?..... yo te recomendaria por lo que describes de tu area algunas opciones.... el moro macho, tambien el Olmo comun, o la melia, cualesquiera de los tres se dan muy bien en ese tipo de suelos..... saludos
     
  3. angelgrequejo

    angelgrequejo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Buscar el arbol idoneo

    Gracias por tu respuesta
    Tengo q consultar si los frutos de la melia son toxicos, aun tengo un niña pequeña por casa. Si es así me inclinaré por el moro macho (por aquí la llamamos morera)
    Un cordial saludo
     
  4. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Buscar el arbol idoneo

    Hola, no se de que espacio dispones para plantar, pero un arbol de crecimiento rapido, resistente a suelos pobres y supongo que x sus hojas tomentosas debe tolerar mejor la deshidratacion, es el Paulownia puede ser tomentosa o fortunei, son de hoja caduca, tiene una hermosa floracion y muy buena sombra, saludos y suerte