Árbol más adecuado para "esconderme" de los vecinos

Tema en 'Elección de árboles para hacer pantalla cortavientos, para conseguir intimidad o tapar vistas' comenzado por kitiara78, 1/9/09.

  1. kitiara78

    kitiara78

    Mensajes:
    10
    Re: El árbol más adecuado para "esconderme" de los vecinos?

    Hola Lirón,

    sí, la verdad que me estáis ayudando muchísimo con todas vuestras respuestas :smile:

    Justo hace un rato estaba en el jardín midiendo y dándole vueltas al tema, y me he dado cuenta que en realidad sólo tienen dos ventanas que dan a mi jardín, una en la primera planta y otra en la segunda, y casi alineadas. El último piso no está construido del todo, sólo está la estructura y aún no sé si pondrán más ventanas ni dónde, pero el lunes preguntaré a los obreros.

    Efectivamente, como tú dices, no ocupa todo el largo, de los 15 metros calculo que ocupará unos 9 así a ojo (dejando 3 a cada lado). Así que tienes razón que seguramente con un grupito de árboles sea suficiente para proteger el jardín.

    Mañana en cuanto pueda subo alguna foto para que veáis cómo está el tema.

    Una vez más, muchísimas gracias por todo :smile:
     
  2. Re: El árbol más adecuado para "esconderme" de los vecinos?

    Puff mis padres estan en la misma situacion
    Habria que ver exactamente hasta donde ven los vecino para ver la altura necesaria
    En el caso de mis padres como no habia arbol que pudiera tapar, aparte de unos cuantos que tienen puestos han decidido poner una carpa en una zona del jardin
     
  3. kitiara78

    kitiara78

    Mensajes:
    10
    Re: El árbol más adecuado para "esconderme" de los vecinos?

    Mañana subo las fotos para que lo veáis, pero ya te digo que ver lo ven todo-todo, el jardín entero y todas las ventanas :( Es que encima la calle está en cuesta y ellos están en la parte más alta, así que con el desnivel su planta baja está unos dos metros por encima del suelo de mi casa.

    Tampoco creo que vayan a estar con palomitas en la ventana mirando todo lo que hago, pero la verdad que sí que quiero de alguna manera no sentirme tan visible...
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El árbol más adecuado para "esconderme" de los vecinos?

    kitiara , un montaje a la dis`parada, Lo arregle un poco para que no quedaran tan tristes los cipreses totm, pero para que veas la posiblidad de cubrir vistas con ellos

    creo que es lo mas practico

    https://img268.***/img268/7449/barreglo.jpg
     
  5. kitiara78

    kitiara78

    Mensajes:
    10
    Re: El árbol más adecuado para "esconderme" de los vecinos?

    Mil gracias Aguaribay! La verdad que quedan muy curiosos así puestos y cumplen con su función. Uf, qué raro se me hace ver el jardín con plantas! :icon_biggrin:

    Muchísimas gracias a todos de nuevo!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El árbol más adecuado para "esconderme" de los vecinos?

    Bueno, necesitas tener plantas en tu jardin y organizar un diseño !!
     
  7. kitiara78

    kitiara78

    Mensajes:
    10
    Re: El árbol más adecuado para "esconderme" de los vecinos?

    jajaja sí, eso está claro! Tengo el jardín muy abandonado porque desde que me mudé aquí he estado más pendiente de hacer unas obras en el interior y de amueblar la casa entera, pero la verdad que ahora que he acabado ya no tengo excusa para dejar el jardín más tiempo...

    Como ya comenté en otro post mi idea es hacer algo muy muy sencillo y que requiera el mínimo de cuidados (por tiempo, por presupuesto y por que soy una absoluta nulidad con las plantas)

    La verdad que ver el montaje que has hecho me ha animado y me ha hecho que me entre el gusanillo de arreglar este desastre :smile:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El árbol más adecuado para "esconderme" de los vecinos?

    por supuesto que puedes arreglar tu jardin, aprender a cuidar las plantas y tener un espacio bellisimo de bajo mantenimiento.Pero tendrias que trabajar mucho con el diseño ;)
     
  9. kitiara78

    kitiara78

    Mensajes:
    10
    Re: El árbol más adecuado para "esconderme" de los vecinos?

    Lo sé, lo sé, soy perfectamente consciente de ello... Soy diseñadora web y lo comparo un poco a hacer una web con un diseño limpio y fácil de mantener, que desde fuera puede parecer que se ha hecho en dos minutos pero en realidad lleva muchas horas de planificación por detrás :smile:

    Estoy ya buscando imágenes de referencia de jardines que me gusten, información sobre plantas y dibujando algunos esquemas. Cuando tenga algunas ideas más o menos claras ya os daré la lata pidiendo que me echéis una mano :smile:

    Quería agradeceros toda vuestra ayuda, sobre todo porque no os habéis limitado a decirme especies que me sirvieran (que al fin y al cabo era lo que yo preguntaba), sino que me habéis aconsejado sobre cosas que a mí sola no se me hubieran ocurrido. Así que una vez más, MIL GRACIAS!