Árbol más grande del mundo

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por Apolo16, 20/8/03.

  1. Apolo16

    Apolo16

    Mensajes:
    11
    Quien me dice? cual es el mas grande? en alto o en ancho... o hay alguno que lo sea en los dos? alguien lo sabe?
    Busque en internet y encontre un articulo sobre un ahuehuete llamado Tule (aqui en mexico) ese es el más grande? alguien conoce de otro?
    Aqui pongo el articulo http://www.conaculta.gob.mx/saladeprensa/2003/28mar/tule.htm

    Gracias :icon_biggrin:
     
  2. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    El árbol más grande del mundo en volumen es una Sequoia llamada General Sherman en el Sequoia National Park de Sierra Nevada (USA)

    [​IMG]

    Height above Base 83.8 m
    Circumference at Ground 31.1 m
    Maximum Diameter at Base 11.1 m
    Diameter(18.3 m) above base 5.3 m
    Diameter (54.9 m) above base 4.3m
    Diameter of Largest Branch 2.1 m
    Height of First Large Branch above the Base 39.6 m
    Average Crown Spread 32.5 m

    ... y aquí va el link

    http://www.nps.gov/seki/shrm_pic.htm
     
  3. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Perdona dr, la secoya Sherman mide 80 metros y en el mismo bosque Redwood hay una que llega a 106. En volumen creo que también las hay más grandes, aunque la Sherman mide 31 metros de circunferencia.

    En altura la pelea está muy disputada con el abeto Douglas, ambos superan los 100 metros.

    En antigüedad se lleva la palma la secoya: pueden vivir 3.000 años. Creo recordar que hace poco oí de otro árbol con 5.000 años, pero ya me parece mucho. Saludos.
     
  4. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
  6. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ... señores, señores, a ver si no leemos tan deprisa. Lo voy a poner en negrita y quizás hace más efecto. ¡Vamos allá!


    El árbol más grande del mundo EN VOLUMEN...


    ...¿ta claro ya?
     
  7. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola a todos, estoy de acuerdo con Avalanche, el General Sherman no es ni el mas alto ni el mas grueso, pero es el de mayor volumen.
    Felix, no se la credibilidad que pueda tener la pagina que he puesto anteriormente, pero en ella dice que el eucalipto mas alto tiene 92 metros de altura y 4,7 de diametro.
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Pues sí, Jose Angel
    El papel es muy noble ...... se deja escribir de todo. Hasta mentiras.

    Y si, dr, leí muy rápido
    Me sale la vena (yankis go home) jejeje
     
  9. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Sobre árboles antiguos, el alerce (Fitzroya Cupressoides) es uno de los más longevos.

    Este ejemplar tiene más de 3000 años y está ubicado en el Parque Nacional Alerce Andino, Zona Austral, Chile.

    [​IMG]

    No sé su altura ni volumen, pero sí que es anciano.
     
  10. lolin3

    lolin3

    Mensajes:
    8
    Árbol más grande del mundo: ¿cuál es?

    Sabían que los árboles más grandes en volumen son los Sequoiadendron giganteum, y el ejemplar más grande se llama General Sherman. Bueno lo dejo hasta aquí porque me canse de escribir. Pero si quieren leer toda la información pueden visitar: www.seresverdes.com
     
  11. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    El general Sherman tiene unos 2.300-2.700 años y, efectivamente, tiene el honor de ser el árbol más voluminoso del mundo, pesando unas 1.385 toneladas y midiendo unos 83,4 metros de alto, por lo q no es el arbol mas alto del mundo: este record lo ostenta la sequoia sempervivens sita en Humbold Redwoods State Park, un gigante de 112,34 m. al que llamaron Stratosphere Giant (ademas hay mas de una docena de sempervivens de mas de 100 metros) y no nos olvidemos de los abetos de Douglas, q llegan y pasan de los 100 metros de alto tb.
    PD: aprovechando esto, alguien sabe donde se puede conseguir en españa semillas o plantones de sequoia gigante? pq solo encuentro plantaciones de sempervivens, como estas en las cercanias de Comillas y de las q he obtenido ciertos plantones:
    normal_Imagen%20025.jpg
     
  12. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
  13. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    en mi viaje a valencia encontre este pedazo magnolio, creo recordar q eran 2, pero ya no me acuerdo :icon_redface: , no se ni el nombre del parque ni nada, alguien le conoce? tiene raices aereas y es impresionante, la foto la he aclarado con el photoshop pq me salio oscurisima ;)
    Imagen%20078.jpg
     
  14. ¡¡Qué guapo!!

    No había visto ése mensaje. El Tejo de tu primera foto del enlace parece sacado de un bosque encantado. ¡Qué pasada!

    Gracias. :okey:

    Chic@s, animaros y poned los que conozcais.

    Salu2.