Árbol mediano con flores en abundancia, consejo para elegir

Tema en 'Elección de árboles con flores vistosas o aromáticas' comenzado por Patio de Triana, 28/8/07.

  1. Patio de Triana

    Patio de Triana

    Mensajes:
    42
    Hola foreros,
    Necesito vuestro consejo!
    En un espacio de 3x2,5 m quiero plantar un árbol mediano (hasta unos 3 m aprox.) y rodearlo de otras plantas más bajas. Busco que el conjunto sea algo espectacular.
    Los requisitos son:
    Que no tenga raíces demasiado invasivas para que no levantara el enlosado de alrededor
    Que florezca en abundancia (también puede dar frutos)
    Clima: Que aguante el calor (alrededor de 40º) en verano. En invierno no suele bajar de los 2º
    Situación: sol por la mañana y más bien sombra por la tarde
    Había pensado en un naranjo o un limonero pero me gustaría que me pudierais recomendar algún otro tipo.
    Gracias y un saludo.
     
  2. Re: Consejo para un árbol

    ¿Donde esta el jardín?
     
  3. Re: Consejo para un árbol

    Me da la impresión de que lo quieres plantar en el sur verdad ? Pues de sombra y con flores y que además aguante mucho calor, puedes plantar una albricia, las hay con flor rosa o crema, dan buena sombra, copa tupida y son fuertes, es mediana tirando a grande. También las jacaranda son preciosas y los limpiatubos, el ficus benjamina, un olivo. Te hablo de árboles que tenemos en el jardín de Almería y se dan muy bien.
     
  4. Patio de Triana

    Patio de Triana

    Mensajes:
    42
    Re: Consejo para un árbol

    Muchas gracias Carmenreg,
    Te cuento:
    Como "Albricia" no he encontrado nada en google.
    La Jacaranda es preciosa igual que el lilo. Solo tengo que ver como combinarlo con las flores de alrededor: en principio, tenía pensado en rojo (hibisco), naranja y amarillo.
    Los limpiatubos me encantan. Hasta qué altura llegan? (si llega lo bastante alto esta sería la mejor alternativa de momento)
    El ficus benjamina florece?
    El olivo me gusta pero me parece muy "rústico" para el efecto que quiero crear.
    Otras posibilidades son: mimosa (aunque florece en invierno y desgraciadamente no es lo que busco), Erithrina corallodendron, todos los tipos de adelfas y alteas también me gustan pero al parecer son tóxicas y no puede ser... Esto me está resultando más difícil de lo que pensaba!
    En fin, cualquier sugerencia será bienvenida!
    Un saludo
     
  5. Re: Consejo para un árbol

    Para espectacular por sí solo, y crece en forma de sombrilla, un flamboyán, Delonix regia, considerado el árbol más bonito del trópico. Creo que aguantará bien esos 2 grados, y más si es un patio. Tiene hojas parecidas al jacarandá, pero más bonitas (son tan frescas de aspecto como un helecho), y la floración quita el hipo. Aquí los hay plantados en pleno paseo de falsos adoquines, sin levantar nada...
    El Ficus benjamina, como todos los ficus, no florece sino que da higos. En este caso son higos minúsculos.
     
  6. bee

    bee Decoradora de exteriores

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Consejo para un árbol

    Hola Patio de Triana,

    Supongo que Carmenreg querría decir "Albizia"

    Te pongo un link con imágenes de la web Árboles ornamentales

    Árboles ornamentales

    Bee
     
  7. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Consejo para un árbol

    igual y digo tonterias, pero simpre he pensado que los cerezos japoneses son los arboles con la mas hermosa floracion, incluso los hay pendula, no se si se adapta a tu clima
     
  8. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Re: Consejo para un árbol

    Hola Jose L :icon_rolleyes: Chico, aclarame, que segun yo Jacaranda y Flamboyan son nombres comunes para Delonix Regia.

    Porfa dime si esoy equivocada y explicame porque ya me hice bolas.
     
  9. Re: Consejo para un árbol

    Sí, estás equivocada:

    Jacarandá: Jacaranda mimosifolia (flores azules)
    [​IMG]


    Flamboyán: Delonix regia (flores rojas o amarillas)
    [​IMG]
     
  10. Re: Consejo para un árbol

    Gracias BEE efectivamente quería poner Albicia. Después he pensado que los ficus benjamina no dan flores y tienen mucha raiz.
     
  11. bee

    bee Decoradora de exteriores

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Consejo para un árbol

    De nada, Carmenreg.

    José L. yo estoy completamente de acuerdo contigo en la belleza del Flamboyán, a mí me quita el hipo.

    A mí los árboles que me conmueven más son los de forma péndula, independientemente de su género, la languidez de las ramas, esa pereza vegetal me produce bienestar, relajación.
    Por el contrario, los árboles de colores espectaculares me sorprenden y me llenan de energía.
    El cerezo en flor, kuin, a mí también me gusta mucho, sus flores son de un color cándido que enternece.
    En fín, los árboles nos transmiten sensaciones muy profundas, al menos a nosotros, los devotos...

    Patio de Triana, dices que tu espacio es de 3x2.5, pero ¿Qué diámetro se puede permitir la copa del árbol?

    Bee
     
  12. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Re: Consejo para un árbol

    :11risotada: :11risotada: Si ya decia yo, muchas Gracias Jose L.por la aclaracion.:5-okey:

    Patio de Triana, cualquiera de los dos son muy bonitos.
    Cuentanos por lo que te decidas al fin.