Árbol o arbusto para deliminar la parcela y plantar junto a la valla dé intimidad

Tema en 'Elección de árboles para hacer pantalla cortavientos, para conseguir intimidad o tapar vistas' comenzado por Paulinho, 25/2/08.

  1. Paulinho

    Paulinho

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    A Coruña, Galiza, España
    Buenas a tod@s, tengo una finca y me gustaría plantar algún tipo de árbol o arbusto al lado de la valla (que da a un camino) para tener un poco más de intimidad.
    Hace años plantamos en la parte de arriba y en la parte de abajo de la finca unas tuyas. Las de abajo dieron muy buen resultado por la buena tierra, en cambio las de arriba han tenido un crecimiento excesivamente lento por la mala tierra (muchísima piedra)

    Quisiera, por favor que me aconsejarais algún tipo de arbusto o arbol que tuviera buen resultado para limitar la finca por las zonas donde no están las tuyas. Me gustaría poner otras que no sean tuyas, alguna original, bonita y con un crecimiento no muy lento. ¿Me aconsejais alguna en concreto?
    Por otro lado no sé cómo acelerar el crecimiento de las tuyas que están en la zona con peor calidad de suelo.
    Muchas gracias y un saludo!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para plantar al lado de la valla

    Hola
    me gusta la foto de tu avatar ¿porque no haces una valla parecida a eso?

    por lo demas pon fotos para que vemaso que tipo de valla tienes y cuantos metros.
     
  3. Paulinho

    Paulinho

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    A Coruña, Galiza, España
    Re: Ayuda para plantar al lado de la valla

    Gracias, me encanta como combinan ambos árboles, por su forma y su color...
    Envío cuatro fotos, las dos primeras es para que se vea un poco la estructura de la finca (no son las mejores fotos), en las otras dos se puede apreciar al fondo la valla que quiero cubrir.
    La primera foto es la de dos robles, Carballos, como le decimos aquí, que nos acompañan y han crecido junto a nosotros durante estos casi 20 años que tenemos la finca...
    Muchas gracias, un saludo!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para plantar al lado de la valla

    que pillin asi que eran de tu finca...nos tenias abandonados con esas fotos maravillosas.


    Yo creo que tu finca es ideal para hacer un seto libre,
    de hecho las fotos que muestras ya tiene un seto parcial
     
  5. Paulinho

    Paulinho

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    A Coruña, Galiza, España
    Re: Ayuda para plantar al lado de la valla

    Pues si, eran de mi finca, pero el mérito es de mi padre que la lleva currando 20 años con mucho cariño...le comentaré lo de los setos...y algún otro arbol con hojas de color vivo tipo pruno para intercalar?
    Muchas gracias!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como ves la finca no solo la disfrutamos nosotros...;)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com