Árbol ornamental de hoja perenne para frontal de casa de campo, clima con heladas

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por Sergio-Vlc, 3/6/14.

  1. Sergio-Vlc

    Sergio-Vlc

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Buenas!

    Resulta que estoy buscando un arbol ornamental para situarlo en el lateral derecho de una casa de campo baja de una altura. Voy buscando un arbol ornamental y perenne, ya que quiero que forme parte de la vista frontal junto con la casa. Aproximadamente lo voy a poner a una distancia de unos 6 metros de la casa y a otros 6 metros del muro del linde, y la copa que terminase dando me gustaria que tuviese unos 8 - 10 metros de diametro.

    Tanto por el tipo de arbol, como por su frondosidad como por el tipo de hoja me encaja perfecto un ficus nitida pero el problema es que en la zona donde se va a plantar en invierno suele helar, por lo que me han comentado que el ficus no lo suele resistir... Por lo tanto, sabeis algun arbol que cumpla las caracteristicas que he comentado anteriormente (Perenne, que de algo de sombra, que haga buena copa, que no tenga raices excesivamente agresivas)

    Un saludo y gracias.
     
  2. Re: Busco arbol Perenne ornamental

    Yo voto por un magnolio, bonito, perenne, da unas flores preciosas, hace una copa redonda muy grande, muy buena sombra y aguanta el frio y las heladas, por lo menos los que yo he conocido.

    [​IMG]
     
  3. Re: Busco arbol Perenne ornamental

    [​IMG]

    Las flores son gigantes, del tamaño de una palma de mano grande.
     
  4. Sergio-Vlc

    Sergio-Vlc

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Busco arbol Perenne ornamental

    Buenas noches.

    Me he estado informando bastante sobre el arbol y definitivamente creo que me voy a quedar con el Magnolio, ya que aunque su crecimiento es normal o lento por lo demas cumple perfectamente con lo que estaba buscando :5-okey: y no creo que las raices me creen ningun problema por la distancia que mantendra con la edificacion.

    Muchas gracias por tu sugerencia ;)

    Un saludo.
     
  5. Re: Busco arbol Perenne ornamental

    Me alegro de haberte ayudado, seguro que te acordarás de mi muchos años, jejeje.

    Un saludo.