1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Árbol ornamental de tamaño medio que no sea sucio, para Alicante

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por Fuida, 23/8/10.

1. Fuida

Fuida New Member

Hola,

Estoy buscando 2-3 arboles ornamentales que plantar en mi jardin en Alicante. Las condiciones en las que estamos son un clima cálido, relativamente cerca de la playa (a 2 km) y orientación SE (sol por la mañana en el jardin). La idea es buscar arboles de tamaño medio puesto que en en los bungalows tienen 1 casa a nivel del suelo (la mia) y otra encima.

He pensado en el arce del amor, el arbol de judas, arbol de jupiter o catalpa. La verdad me gustaría tener un arce porque la idea en principio es que sean caducos y que sus hojas se coloreen en otoño. Preferiblemente los busco que no sean sucios (salvo por la caida de la hojas) y que el resto del año se mantengan.

Soy todo oidos :smile:

Gracias y un saludo!

2. Gonso

Gonso Gonso

Re: Buscando arbol ornamental tamaño medio

La Morera es muy buena, pero quizás demasiado ancha (en cambio no es muy alta).
    Tienes muchas opciones: Prunus pisardii, Albizzia Julibrissin, Bauhinia variegata, Granado, Olivo, Aligustre, Crataegus laviegata, Laurel, Dombeya,...
    Depende qué estilo de árbol quieras.

3. Fuida

Fuida New Member

De los que me comentas la Albizia y el prunus son los que mas me gustan. Actualmente unicamente tengo una jacaranda (enorme) que ya veremos que solucion le doy, y una higuera que me gusta mucho y podare para darle forma (está muy a ras de suelo). El resto pienso en 2-3 ornamentales y 2-3 para dar sombra (ahi es donde le buscaba hueco a la morera). La idea era ponerla para tapar la salida del sol, pero no se si un ornamental puede cumplir esta función y de ser así cual podría ser. En el lateral de la casa pondría 2 perennes para aislar sobretodo visiblemente de la otra urbanización (tambien en 2 alturas); y en la zona noroeste 1 caduco y perennes todos ornamentales (será la zona que mas usaremos). Delante (sureste) seguramente ponga 2 palmeras con una mesita. Esta es la idea de jardin que tengo, entiendo arboles de tamaño medio me caben unos cuantos (la zona de tierra tiene 60-80 cm, y el total de tierra y terrazo son 160m2).

Saludos

4. Gonso

Gonso Gonso

Procura no juntarlos demasiado. Es preferible dejarles separación suficiente entre ellos, si no a la larga se juntan mucho.

La morera te cubrirá perfectamente el sol. Yo tengo 3 enormes, no son muy altas (unos 5-6 m.) pero la copa es increíblemente ancha (de punta a punta pueden ser unos 8-10 m.).

5. Fuida

Fuida New Member

y alguno ornamental que pudiera dar sombra siendo caduco como la morera? La idea es esta primera parte de la casa montarla con un estilo oriental: bambu no invasivo, arce japones y algun otro.

Saludos

Cargando...