Árbol ornamental desconocido

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por roquero, 25/6/08.

  1. No acabo de averiguar lo que es. Había pensado en Ligustrum, pero las hojas no son opuestas. La pena es que cuando he ido este año a verlo (hace unos días) ya no tenía flores, estaban empezando los frutillos, de modo que si hace falta volveré cuando estén mas creciditos.
    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. En Canarias hay un árbol que se asemeja a ese, es el llamado til (Ocotea foetens) quizá el tuyo tenga algo que ver con él. Hay unas 300 especies de Ocotea y no sé cuales se cultivan, así que no sé si puede ser una de ellas.
    No sé si te fijaste que tiene un par de abultamientos (glándulas) en el haz de las hojas, en el arranque de dos de sus nervios, cerca de la base. Estas glándulas, creo que el el til son mayores y por detrás son pelosas. Además, el til no tiene la hoja tan acuminada (acabada en una punta notable).

    Saludos.
     
  3. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Si parece el fruto de una Lauraceae, familia del aguacate

    Aese tipo de Ocoteas les llamamos aguacatillos
     
  4. GODELLETA

    GODELLETA

    Mensajes:
    159
    PODRIA SER UN CINNAMOMUN CAMPHORA, UN ALCANFOR
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Vais bien encaminados, Solanum y Roxana, pues en efecto es una laurácea, en concreto la que dice Godelletia (se escribe Cinnamomum).
     
  6. Agradecidísimo a los cuatro. Llevo solo un mes en el foro y ya me he dado cuenta de que esta comunidad es un verdadero pozo de sabiduría.:52aleluya: :52aleluya: