Árbol ornamental terminal porque mi conejo de angora ha roído el tronco

Tema en 'Árboles tronchados, derribados o con daños en corteza' comenzado por gperdia, 31/10/09.

  1. gperdia

    gperdia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tenerife
    Como dice el título de mi mensaje estoy EN APUROS. El conejito se ha comido la corteza del árbol y éste está muy mustio. Ya lo he protegido, pero ha sido demasiado tarde. NECESITO VUESTRA AYUDA. Alguien me puede decir que puedo hacer para recuperarlo. Soy nueva en el foro, espero poder salvarlo porque me encanta.
    Salu2
     
  2. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Áebol ornamental "terminal" porque mi conejo de angora ha roido el tronco

    un injerto puente, buscalo en google
     
  3. gperdia

    gperdia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Árbol ornamental "terminal" porque mi conejo de angora ha roido el tronco

    Gracias, lo buscaré.
    Ya lo busqué, sin embargo el tronco de este árbolito es muy fino, y la verdad es que no me veo haciendo esto.
    ¿Conoces algún otro remedio?¿Encerando el tronco?
    Gracias de nuevo
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: SOS SOS Árbol ornamental "terminal" porque mi conejo de angora ha roido el tronco

    Hola

    El problema es que justo el sistema conductor de la savia de los árboles está bajo la corteza. Si se les daña ésta algo profundamente, de forma que se llega a eliminar gran parte de los vasos conductores, pues la savia no le sube, y se mueren ...
    La única solución es la que te han comentado, si el daño ha sido muy grande.


    Saludos
     
  5. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: SOS SOS Árbol ornamental "terminal" porque mi conejo de angora ha roido el tronco

    Tambien creo que una poda fuerte puede ayudar, si es un arbol de hoja caduda.
     
  6. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: SOS SOS Árbol ornamental "terminal" porque mi conejo de angora ha roido el tronco

    Si el tronco esta completamente arruinado y no te ves con animos del injerto podrias enterrar toda la herida aplicandole hormonas de enraizamiento. Le das una buena poda sellando todas los cortes, lo pones a la sombra y lo vas vaporizando con agua, no creo que puedas hacer mas por el
     
  7. gperdia

    gperdia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: SOS SOS Árbol ornamental "terminal" porque mi conejo de angora ha roido el tronco

    Gracias chicos,

    intentaré la poda severa, ya que las hojas, además de mustias, empiezan a secarse.
    Con que sello las ramas podadas?
    Les voy a mandar una foto del arbolito, que a ver si recuerdo el nombre, especie, familia,... porque si sale bien será de todos.;)
     
  8. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: SOS SOS Árbol ornamental "terminal" porque mi conejo de angora ha roido el tronco

    Hola gperdia. Para sellar las ramas se utiliza una masilla que venden especial, aunque no es lo mas importante. Asi como remedio casero puedes usar la cera de una vela reblandecida con un poco de calor.
    Si se estan secando las hojas es porque la savia no circula entre la copa y las raices, solo con la poda no creo que soluciones nada:-?
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: SOS SOS Árbol ornamental "terminal" porque mi conejo de angora ha roido el tronco

    Con las ramas de poda podrias hacer esquejes (no has dicho que arbol es).
     
  10. gperdia

    gperdia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: SOS SOS Árbol ornamental "terminal" porque mi conejo de angora ha roido el tronco

    Hola a tod@s,

    La verdad Ilex es que no sé que árbol es, pero lo buscaré y ya les digo.

    Bueno aquí les mando fotos de la "cura" que me he inventado.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Con el consejo de MasverdeXD se me ocurrió, ya que no podía enterrarlo, pues era mucha la superficie roída :icon_rolleyes: , además de la poda, que efectivamente no creo que se logre nada, porque realmente está seco, unté el tronco con tierra humedecida con guano y lo forre con cinta de carrocero. Ésto seguro que no tiene ninguna evidencia científica, pero para situaciones desesperadas, acciones intyrépidas.:11risotada: Y no se rían de tremenda locura. No quería dejar de intrentar algo.
    Ahora sí, como funciones, me voy a hacer famosa:eyey:
    Les contaré, cuando pase el tiempo, si les invito al funeral o a una macrofiesta. Gracias de verdad por vuestro apoyo.:5-okey: