Arbol ornamental

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por MANU_, 20/7/11.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Me tiene despistado este árbol. Durante el invierno he estado pensando que se trataba de Erythrina caffra, y ahora que lo veo con esas esplendorosas hojas creo que no estaba en lo cierto. ¿Sabéis cual es?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Crocosmia

    Crocosmia

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Parece una Catalpa bignonioides, a ver qué te dicen...
     
  3. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    hola Crocosmia fíjate en la 3º imagen aparecen espinas,
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias Grulla, Crocosmia. Después de mirar un rato por la red, creo que vuelvo a mi posición de partida y que sí se trata de Erythrina caffra. Creía que las hojas habían de ser más o menos similares a E. crista-galli, pero no, al parecer los foliolos son romboidales y con esa anchura que se observa en las fotos.
     
  5. Panadendron

    Panadendron

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Panama, ciudad de Panama
    Es una Erythrina,no hay duda

    Saludos

    Panadendron
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Erythrina caffra, detrás Sparmannia africana, detrás Instituto del Carmen......¿sigo?....:meparto:
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    No, no sigas porque llegarás a mi Centro de Salud que no es el lugar más adecuado:11risotada: . Supongo que es la única E. caffra que hay en el jardín ¿no?

    Gracias a tod@s.
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    y el apellido del ocupante del piso de la 1º foto?:meparto: :meparto:
     
  9. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Esta respuesta que no le cuente, seguro que lo ha plantado él.:sirena:
     
  10. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Efectivamente es la única. También hay, como sabes, un ejemplar de Erythrina crista-galli. Ambos fueron trasplantados al jardín procedentes de un jardín particular de El Palmar, que donó muchas plantas "rarillas" y ya creciditas [Strelitzia nicolai, Schefflera actinophylla, Syzygium paniculatum (R.I.P.), Oreopanax capitatus (R.I.P.)], etc..
     
  11. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Pues puestos a donar, tengo un flamboyan de dos o tres savias (¿?) que saqué de unas semillas que me trajo mi sobrina procedentes de tus Islas Canarias.
    No quisiera que su futuro fuera mi terraza. ¿Crees que habría alguna posibilidad en Murcia ciudad de encontrarle un lugar abrigado y con buena orientación en algún sitio público?, por supuesto con ciertas garantías de un buen desarrollo.

    Si es así, la donación está hecha.:happy:
     
  12. ¿Tiene hojas simples este árbol?
     
  13. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Si te refieres al árbol que ha puesto MANU, la Erythrina, no, la tiene trifoliada.
     
  14. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Eres muy amable, pero olvidalo. Ya en su día lo intenté varias veces y me consta que algún viverista también, pero más tarde o más temprano llegaba el invierno y se helaba en gran parte o en su totalidad, dependiendo de su desarrollo, había que acotarla y vuelta a empezar. Las hemos llegado a tener de más de 2 metros de altura, pero era inutil todo esfuerzo.
    Tengo noticias de Delonix regia florecidos en La Manga. La zona costera de Aguilas podría ser un buen sitio también, pero aparte de eso hay que irse a las pocas zonas 11 que hay en la Península.
     
  15. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias José Manuel, tenía la esperanza de que existiese alguna posibilidad (que no fuera esperar a que el cambio climático se hiciera más patente). Sé que es difícil y las veces que se ha comentado el tema por aquí (no recuerdo si por tu parte), la costa malagueña aparecía casi como la única opción, ni siquiera Baleares.

    Intentaré conectar con alguien que disponga de sitio en los dos emplazamientos que apuntas.:happy: