Árbol para adornar jardín, de hoja perenne

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por mcsandy, 16/3/06.

  1. mcsandy

    mcsandy

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Navarra
    Quiero plantar un árbol en mi jardin que adorne y que no pierda las hojas en invierno. Tengo cuatro olivos que van muy bien para la zona pero no se que especie utilizar para éste otro que quiero añadir. Os diré que el clima es caluroso en verano y muy frío en invierno, llueve poco y hay mucho viento a menudo. El terreno está ubicado por la zona de Tudela (Navarra). Si a alguien se le ocurre alguno le agradecería me lo comentara. Si es una especie de crecimiento rápido mejor. Muchas gracias por vuestro tiempo.
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    pues quizas algún tipo de magnolio, que es perenne y con bonitas flores, aunque no sé si crecerá deprisa.

    Un cedro es un árbol impresionante, aunque el que a mi me parece más bonito, el del líbano, crece muy despacito. Otro tipo de conífera, que las hay muy bonitas... no sé.

    Un saludo.
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    como bien te dice Clonc igual deberias pensar en coniferas como el cedro azul u otra de los "cienes y cienes" q hay para todos los gustos. Si como dices hace mucho viento y el terreno es muy seco, el magnolio :-? no se no se.
     
  4. mcsandy

    mcsandy

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Navarra
    gracias por contestarme, igual pruebo con el cedro