Árbol para cesped artificial, de hoja perenne, dé sombra, que no ensucie

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por maromu, 17/7/09.

  1. maromu

    maromu

    Mensajes:
    10
    A ver si alguien puede sacarme de la duda que tengo. Delante de mi casa tengo un trozo de cesped que voy a cambiar y poner cesped artificial. Voy a aprovechar para plantar un arbol ornamental de hoja perenne para que me de sombra en verano porque en el ventanal del salon desde las 9 de la mañana me da el sol hasta medio dia. Había pensado en un falso pimentero como mejor opción. Aparte de que de sombra tengo que tener en cuenta que no ensucie y que no de problemas con las raices.
    Vivo en la provincia de Cadiz o sea en el Sur de la peninsula.

    Muchas gracias
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: ¿Que arbol para cesped artificial?

    si por falso pimentero te referis al Schinus molle te digo que no es caduca, sino perennifolio
     
  3. maromu

    maromu

    Mensajes:
    10
    Re: ¿Que arbol para cesped artificial?

    Si me refería a ese. ¿Perenne no es lo mismo que perennifolio?

    Gracias
     
  4. Re: ¿Que arbol para cesped artificial?

    Sí es lo mismo, uno es término más técnico y otro no :smile:

    Saca si puedes una foto de la fachada, y enseguida te dirán los expertos qué árbol te puede ir mejor.

    ¿A qué distancia debe ir? El falso pimentero coge raíces fuertes con el tiempo...
     
  5. maromu

    maromu

    Mensajes:
    10
    Re: ¿Que arbol para cesped artificial?

    Aquí os pongo una foto de la fachada. A la derecha se ve el ventanal (por aquí se le llama "er windou") que está orientado al sureste. El trozo de terreno que se ve irá de cesped artificial y hay sembrado ya un ciruelo japones. Mi idea es sembrar el arbol en la parte izquierda del trozo que se ve, separado del ciruelo y que me de sombra en el ventanal. No se si veis que el falso pimentero es la mejor opción. Pegado al muro va una jardinera a todo lo largo del mismo.
    Ahí va la foto:
    [​IMG]

    Gracias
     
  6. Re: ¿Que arbol para cesped artificial?

    Una imagen mejor que mil palabras.

    Por una parte, un árbol perenne suelta hojas. No como el caduco en otoño, pero sí durante todo el año cuando va reponiendo las nuevas. Poco, pero tira ( fíjate en los pinos aunque ése es un caso extremo)

    El falso pimentero llega a hacerse un monstruo. Al menos aquí en Canarias, ya he puesto algunas fotos aquí aver si las encuentro. Quizá con la poda frenes el avance de las raíces... Encontré la foto que tenía por ahí perdida Ficus a un lado y Schinus molle al otro (pincha para agrandar)
    2d94j9k.jpg

    Como el sol te llega "de frente", hay que descartar un árbol tipo sombrilla, ya que no sombrearía er windou :13mellado: Tienes que buscar algo tipo pantalla.

    Yo creo que lo ideal, en espera de que conteste alguien más experto y que conozca mejor tu clima, es plantar palmeras. Las palmeras no tienen raíces principales como los árboles, y no crean problemas con las construcciones.

    Aquí te dejo la imagen de una Syagrus a ver qué te parece (SYAGRUS ROMANZOFFIANA)

    http://images.bidorbuy.co.za/user_images/637/450Syagrus_romanzoffiana_2.jpg

    http://ronslandscapinginc.com/DSC03124.JPG
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Que arbol para cesped artificial?

    Hola


    Pues uno de plástico ... :meparto:
    Perdón, me lo pusiste a huevo ...




    Bueno, el término correcto es perennifolio .. porque perenne parece más bien un acortamiento de lo anterior, pero en botánica, una planta perenne es aquella que vive más de dos años .... con lo cual todos los árboles son perennes pero no perennifolios ... vaya lío ... jeje


    Sobre la sombra ... ¿y no sería mejor un árbol caducifolio?, en invierno se suele agradecer que entre el sol por las ventanas, cosa que no te ocurrirá con el falso pimentero u otro ...


    Saludos
     
  8. avalesco

    avalesco comodin

    Re: ¿Que arbol para cesped artificial?

    y ese tal falso pimiento no es el que todos dicen que tiran unas pelotitas que ensucia todo y que es demasiado lo que bota
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Que arbol para cesped artificial?

    las hembras, si ...
     
  10. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: ¿Que arbol para cesped artificial?

    perdon por el lio de perenne y perennifolio, yo me confundi y pense que querias uno de hojas caducas, que para mi es mejor opcion
    el f. pimentero es enorme y crece en forma pendula, tenelo en cuenta a la hora de elegir
     
  11. maromu

    maromu

    Mensajes:
    10
    Re: ¿Que arbol para cesped artificial?

    Bueno ya lo tengo mas claro, o estoy mas liado. No se.
    La opción de la palmera no me desagrada pero ¿no tiene ninguna pega?
    Si abrimos el abanico a los de hoja caduca ¿que opción me recomendais?
    Gracias a todos por contestar.
     
  12. Re: ¿Que arbol para cesped artificial?

    ¿Y un cítrico? Naranjero, limonero... creo que funcionarían bien por ahí (no sé las tª mínimas que tienes en tu zona)

    Creo que la elección de un frutal, sea o no un cítrico, te pueda venir bien, y de paso le obtienes algún provecho aparte del ornamental, que lo tienen.
     
  13. Re: ¿Que arbol para cesped artificial?

    Con el tema del árbol se me olvidó: piensa bien el tema del "césped artificial", lo entrecomillo porque en realidad es literalmente una alfombra imitación césped. Pocas veces queda bien, no sé en tu caso :-?

    Me plantearía poner picón ( grava volcánica que suele ser de color vino, marrón a negro ) ; ó si no cualquier tipo de grava. Si te pasas por el foro de Diseño de jardines e investigas un poco verás muchas ideas de las que puedas tomar algo :5-okey:
     
  14. maromu

    maromu

    Mensajes:
    10
    Re: ¿Que arbol para cesped artificial?

    En la parte de atras de la casa ya tengo varios frutales y un pequeño huerto y, aunque lo había pensado como posibilidad, no termino de ver en la parte delantera, que es la entrada de la casa, un frutal.
    ¿Que opinion teneis de una jacaranda para este tema?

    Sobre el tema que comentas David de algo diferente al cesped artificial, la decision ya está tomada y ya he pagado a la empresa que me lo va a poner. Aparte de esto sería tambien una zona de ocio para mis niñas, cosa que veo dificil con la grava.

    Gracias
     
  15. Re: ¿Que arbol para cesped artificial?

    El jacarandá es caduco. Aquí en Canarias y en regiones subtropicales es semipersistente (tira las hojas pero vuelven a salir al poco). En la península tarda más.

    Fuera de ese pequeño invonveniente :11risotada: me parece una buena elección si no lo plantas en el centro, si no más cerca del muro. Creo que es distancia suficiente, aquí los he visto en pequeños parterres cerca de las casas y no dan problema. Cuando llegue a una altura considerable dale poda que en cierta medida ayuda a que no avancen las raíces.


    Para ese estilo está también la Albizia (albizia julibrissin). Es más pequeña e irá bien en un jardín como el tuyo. Es de porte más aparasolado".