Árbol para césped, máximo 5-7 m alto, hojas cambien color otoño, raíz no agresiva

Tema en 'Elección de árboles que no tengan raíces peligrosas o agresivas' comenzado por hanna, 28/9/09.

  1. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Buenas

    tenemos una zona de unos 70 m2 de césped, y quería poner un árbol q tuviera éstas características:

    - que no creciera demasiado (máx 5 o 7m)
    - que sus hojas cambiaran la coloración en el otoño
    - raíces no muy grandes

    LLevo meses leyendo por el foro pero no acabo de decidirme.

    Me encanta el Liquidambar, peeero creo q es muy alto.
    Me encanta el Magnolio (o magnolia, no estoy segura) pero creo q sus raíces son peligrosas.
    Acabo de ver fotos de un ginkgo Biloba, pero por desgracia, leo q crece muchíiisimo
    ah, también me gusta la Albizia.

    buff. que no sé qué elegir. ¿recomendaciones?
    posiblemente será el único árbol de esa parte del jardín y es una decisión importante para nosotros... :icon_rolleyes:
    Vivo en el sur de Galicia, cerquita de Vigo.

    Cuándo sería la época adecuada para plantarlo?

    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: siento repetirme: qué árbol plantar?

    Hola:

    Se me ocurren dos, el Acer palmatum (de crecimiento lento) y el Rhus succedanea (hay que tener cuidado porque es una planta tóxica). Ambos toman un color rojizo en el otoño, y son mas bien bajos.

    Saludos
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: siento repetirme: qué árbol plantar?

    Hola


    Seamos sinceros ... árbol de entre 5 o 7 m, ni es árbol ni es na ... un poco menos y un bonsai ...
    En fin, que poca cosa hay si partimos de esa premisa.



    saludos
     
  4. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: siento repetirme: qué árbol plantar?