Árbol para césped, máximo 5-7 m alto, hojas cambien color otoño, raíz no agresiva

Tema en 'Elección de árboles que no tengan raíces peligrosas o agresivas' comenzado por hanna, 28/9/09.

  1. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: siento repetirme: qué árbol plantar?

    vaya por dios...pues ahora no sé qué hacer, porque tengo una niña de 16 meses y un perro.... pero son muy tóxicas las semillas?

    ¿Cuántos años han de pasar para que tome ya forma redondita de arbolito?

    Necesita mucho riego? una vez por semana? dos?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    :beso:
     
  2. Re: siento repetirme: qué árbol plantar?

    Creo que no son bastante tóxicas, ademas como son pequeñas es dificil que llegen a comerselas!

    Por las dudas averigua bien (busca en las fichas de aca de infojardin, en wikipedia, en google, etc..)

    Tengo entendido que por donde vives es muy humedo, por lo que no creo que hagan falta riegos. Aca en la ciudad de Buenos Aires caen al rededor de 1000 mm de lluvia al año (distribuidas de manera bastante uniforme durante todo el año-no hay estacion seca, pero pueden existir sequias que no son demaciado largas) y se mantienen perfectamente!

    Sobre el asunto de la toxicidad: Si tenes miedo o inseguridad, y decidis por no plantar esta especie podes optar por las que ya te mencionaron antes; tambien, como dije antes, tenes otras opciones como las magnolias (hay muchisimas especies y variedades, desde perennifolias hasta caducas; las hay con coloracion otoñal preciosa y otras que son nada llamativas, floraciones que van desde el rosa fuerte hasta el blanco palido, en fin, infinidad de opciones) que son para nada tóxicas y en general (siempre dependiendo de la variedad) no son demaciado grandes. Especies del genero Prunus (Cerezos, ciruelos, almendros, y afines), que tienen una floracion inigualablemente bella y algunas variedades poseen coloracion otoñal (incluso hay un cultivar que mantiene hojas de un color rojo intenso durante el verano); hay manzanos, perales (Que tampoco son demaciado grandes)...

    Son solo ideas, la eleccion la haces vos!

    Un saludo.
     
  3. Ismael2

    Ismael2

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Castilla y León, España
    Re: siento repetirme: qué árbol plantar?

    ¿Qué tal un arce del amor (Acer Ginnala). Crece rápido, llega hasta unos cinco metros, se adapta a cualquier tipo de suelo, cambia de color en otoño .... creo que es justo lo que pides.

    [​IMG]

    [​IMG].
     
  4. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: siento repetirme: qué árbol plantar?

    Ismael, ese arce es muy bonito también, con esa coloración tan increible.

    Bueno, creo que mi decisión estará entre este arce (a no ser que haya otros arces tan pequeñajos) y la Lagestroemia Indica.

    Ahora me toca discutirlo con mi marido ;)

    Muchas gracias!:52aleluya:
     
  5. Re: siento repetirme: qué árbol plantar?

    La mayoria de los arces son pequeños y tienen hermosa coloracion otoñal;)

    pero el Acer ginnala es verdaderamente precioso!
     
  6. Mónica01

    Mónica01

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: siento repetirme: qué árbol plantar?

    hanna me alegro de que te guste, Ahora es un momento estupendo para plantar, acuerdate de hacerle un buen agujero al menos dos veces el tamaño del cepellon como poco y de ponerle una buena tierra donde las raices se encuentren agustito.

    Muchan suerte