Árbol para dar sombra que no necesite mucha agua y no tarde en crecer

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por Ele, 11/6/07.

  1. Ele

    Ele Karpe Diem

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alicante,Torrevieja
    Hola!!me gusta mucho la jardinería,pero soy un poco novata (aún!.):icon_redface: Tengo un jardin de unos 200 metros y me gustaria plantar un arbol k me de una buena sombra,k no necesite mucha agua (ya sabeis!por lo de la sequía!)y k no tarde mucho en crecer.Muchas gracias.Un saludo!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Arboles para dar sombra.

    Qué te parece la jacaranda???? Crece relativamente rápido y no tiene más remedio que soportar las sequías, pues Sevilla está minada!!!!:5-okey:
     
  3. Ele

    Ele Karpe Diem

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alicante,Torrevieja
    Re: Arboles para dar sombra.

    ;) Gracias!!!:5-okey: la he mirado y me ha gustado mucho...es preciosa!!pero tengo un pequeña duda....en invierno se le caen las hojas??mil gracas!!:eyey:
     
  4. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Arboles para dar sombra.

    Pues creo que no, pero no estoy segura. Yo he visto a muchas floreciendo en esta época y ahora sí se le caen las hojas, pero dejan unas flores lilas que son una maravilla :ojoscorazon: :ojoscorazon: . No puedo asegurarte lo del invierno, lo siento!
     
  5. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Arboles para dar sombra.

    Y el árbol del paraíso??? Busca en la ficha, igual la estética no es su punto fuerte, pero cumple todos los requisitos que necesitas!
     
  6. Ele

    Ele Karpe Diem

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alicante,Torrevieja
    Re: Arboles para dar sombra.

    ;) ;) ;) Realmente la jacaranda es maravillosa,personalmente me gusta mas k el arbol del paraiso.Rude:muy agradecida por tu orientacion,un placer!!!:11risotada: :79regalofloressorpr
     
  7. Re: Arboles para dar sombra.

    el Jacaranda,nativo de la Argentina,originaria del Norte de nuestro pais, es una especie de clima semi calido...se comporta como semipersistente,es decir,se le caen sus hojas si hace muuuuchoooo frio...es proterante es decir...florece antes que broten sus hojas en primavera,vuelve a florecer terminando el verano pero en menor cantidad cuando el follaje aun esta...por lo tanto tiene dos floraciones!!!
    debes protegerlo de heladas durante su juventud...por lo tanto plantalo al reparo...es un arbol que en su adultez puede llegar a medir 15 m de altura ,a si que piensa bien donde lo vas a colocar....porque es muy robusto para un jardin pequeño...
     
  8. Ele

    Ele Karpe Diem

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alicante,Torrevieja
    Re: Arboles para dar sombra.

    :icon_redface: hola maru!!mira te explico mi jardin tiene unos 200 metros mas o menos,k opinas?,y por el clima perfecto,aki como mucho en invierno 10º-12º.Gracias!:bailando:
     
  9. Re: Arboles para dar sombra.

    si opino que podria andar,cuida bien que no este cerca de la casa..no es agresivo con sus raices...pero como crece alto y desordenado..es por sus ramas ..que a veces son quebradizas ... es asi naturalmente,tolera bien la poda...asi que puedes podarlo con cuidado desde joven para que tome una forma mas globosa...porque su arquitectua natural es "de irse para arriba" entendés?
    es de los mas bonitos como ornamental...nunca va estar "pelado" de hojas eh? pierde ,si hace frio,parte de su follaje...
     
  10. Ele

    Ele Karpe Diem

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alicante,Torrevieja
    Re: Arboles para dar sombra.

    Gracias por tus consejos maru:5-okey: :razz: ;) !!!un placer hablar contigo!!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arboles para dar sombra.

    Hola Maru!!
    Los jacarandas hasta en Bs As pierden las hojas,¿no es así?y no veas por aqui mucho mas.Es cierto que la pierden mas tarde pero tarde o temprano se quedan peladitos.

    respecto a la poda cuidado!! florece en rama vieja o sea que el año que se poda mucho se pierde la floracion.