Árbol para dar sombra y plantar cerca de la piscina (Madrid)

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por VIR75, 13/6/07.

  1. VIR75

    VIR75

    Mensajes:
    2
    Hola chicos,
    llevo ya unos días leyendo vuestros mensajes, en los cuáles me estais dando muchas ideas para cuando me entreguen mi chalet.
    La verdad que estoy muy perdida en este tema, y vuestros comentarios están siendo para mí muy utiles. Antes de alguién lea mi mensaje os pido disculpas, por no poder explicarme con los terminos con los que vosotros hablais, y espero que me podais ayudar.
    Pues bien en breve me van a entregar mi chalet, en el cual voy a disponer de 540m2 de parcela, por lo que estoy estudiando un poco los arboles más recomendables para poner. La zona es por la parte norte de Madrid con Guadalajara
    Tengo las siguientes dudas:
    * Busco un arbol que de buena sombra
    * Alguno para poner en la zona de la piscina, que he pensado en palmeras, pero no se si serán muy sucias
    * No quiero sean de raices "grandes", para no tener problemas con la casa ni la piscina.
    .......
    * Y por último y lo más importante es que no me de alergia, y es que he leído que en cuestion de plantas, las hay:"machos" y "hembras" y dependiendo de lo que plantes da más o menos alergia. La verdad que no se donde leí esa información, pero no la apunté, y ahora que la necesito, no la consigo encontrar.
    También quería saber cuando es el momento apropiado para que empiece a plantar .... supongo que en verano no es buena época ¿no?.
    Me sería muy util que me indicarais alguna página web donde hablen del tema de los arboles que dan menos alergia.
    Muchas gracias por todo.
    BSSSSSSSSSSSSS:beso:
     
  2. tinico

    tinico

    Mensajes:
    5
    Re: RECOMENDACIONES SOBRE ARBOLES PARA MI JARDÍN

    hola vir75