Árbol para dar sombra y plantar cerca de la piscina (Madrid)

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por VIR75, 13/6/07.

  1. VIR75

    VIR75

    Mensajes:
    2
    Hola chicos,
    llevo ya unos días leyendo vuestros mensajes, en los cuáles me estais dando muchas ideas para cuando me entreguen mi chalet.
    La verdad que estoy muy perdida en este tema, y vuestros comentarios están siendo para mí muy utiles. Antes de alguién lea mi mensaje os pido disculpas, por no poder explicarme con los terminos con los que vosotros hablais, y espero que me podais ayudar.
    Pues bien en breve me van a entregar mi chalet, en el cual voy a disponer de 540m2 de parcela, por lo que estoy estudiando un poco los arboles más recomendables para poner. La zona es por la parte norte de Madrid con Guadalajara
    Tengo las siguientes dudas:
    * Busco un arbol que de buena sombra
    * Alguno para poner en la zona de la piscina, que he pensado en palmeras, pero no se si serán muy sucias
    * No quiero sean de raices "grandes", para no tener problemas con la casa ni la piscina.
    .......
    * Y por último y lo más importante es que no me de alergia, y es que he leído que en cuestion de plantas, las hay:"machos" y "hembras" y dependiendo de lo que plantes da más o menos alergia. La verdad que no se donde leí esa información, pero no la apunté, y ahora que la necesito, no la consigo encontrar.
    También quería saber cuando es el momento apropiado para que empiece a plantar .... supongo que en verano no es buena época ¿no?.
    Me sería muy util que me indicarais alguna página web donde hablen del tema de los arboles que dan menos alergia.
    Muchas gracias por todo.
    BSSSSSSSSSSSSS:beso:
     
  2. tinico

    tinico

    Mensajes:
    5
    Re: RECOMENDACIONES SOBRE ARBOLES PARA MI JARDÍN

    hola vir75
    -supongo que si estas preocupada por la alergia es por que tienes, o tu marido, hijos...crees que tienen alergia, lo mejor es que os hagais las pruebas te pinchan en el brazo varias sustancias y te dicen a que polenes tienes alergia. La verdad es que lo peor en alergia al polen son las gramineas ( malas hierbas...),los arboles no tanto. el cipres, olivo, pino...
    -por lo que dices tu zona es de carrasca, me suena que pasando por alcolea del pinar son todo dehesas de carrasca y el paisaje es muy bonito ( carrasca=encina= Quercus ilex) que para variar da alergia. por otra parte es lo que yo pondria junto con algun quejigo,coscoja, roble( si no el suelo es muy calizo) .intenta enterarte del PH del suelo determina mucho la eleccion.
    - Para sombra el pino, aunque el carrasco( halepensis) es un poco feo , si lo riegas yo podria sylvestris , que tiene la parte alta del tronco asalmonado y es muy bonito. tambien el tilo da buena sombra.
    -arboles de raices peligrosas creo son por supuesto el pino, y tambien el chopo y sauce , mas que nada no los plantes cerca, aunque te adjunto direccion que te lo explican mejor( raices alergias ...)


     
  3. tinico

    tinico

    Mensajes:
    5
  4. VIR75

    VIR75

    Mensajes:
    2
    Re: RECOMENDACIONES SOBRE ARBOLES PARA MI JARDÍN

    Muchas gracias por tus consejos.
    Decirte que la alergia que tengo es a las gramíneas y al olivo.
    Me ha vinido muy bien la dirección que me has indicado, pero tu sabes algo del tema de "los machos y las hembras", por que me habían dicho que dependiendo de lo que pongas da más o menos alergia.
    Un saludo
     
  5. tinico

    tinico

    Mensajes:
    5
    Re: RECOMENDACIONES SOBRE ARBOLES PARA MI JARDÍN

    pobrecicos! a los arboles les pasa como a las tortugas, los monos asquerosos del zoo, los hombres y sobre todo las mujeres! que les encanta el tema este de la jodienda. a ver si te voy a cojer yo a ti y te voy a atar a un palo en el desierto, ya te veia yo que eras un poco mala persona.yo tambien tengo alergia al polen de gramineas y de olivo y no voy por ahi rompiendo historias de amor entre vegeteles.
    martin
     
  6. tinico

    tinico

    Mensajes:
    5
  7. Ele

    Ele Karpe Diem

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alicante,Torrevieja
    Re: RECOMENDACIONES SOBRE ARBOLES PARA MI JARDÍN

    hola!!yo puedo decir k las palmeras no tienen apenas raices,necesitan muy poca agua y por lo de sucias......no tiran hojas al suelo,se secan y se kedan colgando,para limpiarla se tiene k usar una especie de cuchilla,k generalmente,lo hacen jardineros profesionales.Suerte y enhorabuena por el chalet!!!:5-okey:
     
  8. la diva

    la diva

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    peru
    Re: RECOMENDACIONES SOBRE ARBOLES PARA MI JARDÍN

    NO SE :eyey: :eyey: :bailoteo: AH DEPENDE COCMO TE GUSTE TMB :happy: NO SE SI TE GUSTARA MI MODELO AH;) TMB DE PENDE DE ESO ADEMAS NO TE CONOSCO PERO = SI ME GUSTA TU IDEA ES CHIDO Y LUCAZOOO :sirena: :ojoscorazon: :52aleluya: MEJOR TOMA MI CORREO Y HABLAMOS MEJOR YA :11risotada:
    ES

    KATH_REBELDE@HOTMAIL.COM[/email] YA OK BAY CDT.... :52aleluya: .........
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: RECOMENDACIONES SOBRE ARBOLES PARA MI JARDÍN

    hola vir75. y un magnolio? o un lilo? o camelia, te diria mi favorito pero en madrid lo tendrias q meter n casa en invierno. es la plumeria.ya q es tropical.o una allamanda? en planfor.com hay muchos y variados.mira a ver. si quieres alguno pequeñito q de olor es la dafne q huele de maravilla y solo mide de un metro a metro y medio. pero si tienes niños te aviso q las bayas son toxicas.ya me diras,un saludin