Árbol para darle sombra a un estanque pero que no tenga raíces invasivas

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por landa, 24/9/07.

  1. landa

    landa

    Mensajes:
    3
    hola amigos

    soy nuevo aqui y tengo una preguntita para vosotros, tengo un estanque de cemento y le da mucho sol durante el dia y quisiera plantar un arbol, arbusto grande o algo por el estilo para darle sombra y que sus raices no fueran dañinas para mi estanque ya que es de cem,ento y se que muchos arboles son criminales para esto,asi que ¿que tipo de arbol me recomendais?
    muchas gracias
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: arboles de sombra

    Hola Landa:

    Lo que dices me parece muy arriesgado ya que un arbol que dea buena sombra y junto el estanque no se, no se.
    Por que no haces un porte para plantas trepadoras, estilo pergola, y asi no pones en peligro el estanque, ya que si aparecen fisuras, luego la reparacion es un coñazo.

    Saludos desde el norte de España ( asturias )
     
  3. Dariman

    Dariman

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Miami, FL - USA
    Re: arboles de sombra

    Tenia el mismo problema hace poco y despues de averiguar y comparar opciones me decidi por plantar una palma. Tiene hojas grandes y las raices son bastante pequeñas. Pero el sol de Miami es bastante fuerte asi que realmente lo que cubre es muy poco. La otra opcion que ultimamente descubri y que quizas te ayude... son plantas acuaticas como water-lily, Loto, Salvinia rotundifolia u otras que encuentres. Supongo que como a mi, te preocupa la temperatura del agua para tus peces... (supongo que tienes en el estanque). Creo que estas plantas le daran sombra y disminuiran la temperatura del agua.

    Espero te sirva. Saludos!
     
  4. landa

    landa

    Mensajes:
    3
    Re: arboles de sombra

    muchas gracias amigos.