Árbol para el jardín de la entrada

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por rafajorge, 9/1/06.

  1. rafajorge

    rafajorge

    Mensajes:
    2
    Tengo muchas dudas sobre qué árbol planto en el jardincito de la entrada de casa. Antes de entrar hay un porche cubierto, orientado al sur, y quiero instalar un rincón para estar, pero sin que me vean los vecinos en verano y permitiendo el paso de luz en invierno para disfrutar del sol. He pensado en un prunus subhirtella autumnalis porque la floración contrasta con el ladrillo de la casa (oscuro) pero tengo dudas porque me parece que no tapará suficientemente las vistas en verano y además tiene hojas y flores en invierno, con lo cual no deja pasar el sol.

    En fin, agradecería sugerencias. Por cierto, la ciudad es Zaragoza (España): veranos muy calurosos - sobre todo en orientación sur- e inviernos fríos y secos.

    Muchas gracias.
     
  2. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola Rafajorge,

    Bienvenido al foro.
    La verdad es que no sé qué árbol aconsejarte, aunque por supuesto tiene que ser caduco. A mí, personalmente, para un jardín de tamaño mediano me encantan los liquidábar, tiene una tonalidad verde en verano y en otoño se pone rojo y amarillo antes de caer la hoja. Tampoco están mal los abedules, pero me gustan más en grupo.

    Creo que te faltan datos para que te puedan ayudar los que saben de ésto. Por ejemplo: medidas del terreno, distancia desde el porche y el límite (muro o seto), ya sabes que hay unas leyes de distancias entre árboles y límite con el vecino.

    Imagino que una foto o un plano con la ubicación de los macizos de flores y otros elementos del jardín como: escaleras, caminos, piscina, fuente, sería aconsejable tener para que sea más fácil ayudarte.

    Un saludo y suerte.

    liquidambar_styraciflua.jpg
     
  3. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Me olvidaba del ginkgo biloba. A mí es un árbol que me encanta, tiene un bonito colorido en las distintas estaciones y es caduco.

    Te pongo unas fotos.

    AdamOostertree.jpg
    Fairmount1.jpg
    [​IMG]
     
  4. rafajorge

    rafajorge

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias por los mensajes, Rododendro.
    Llevo como una hora intentando insertar la foto. A ver si por fin lo consigo.
    Si lo consigo, ¿sigues pensando en el ginkgo biloba? ¿qué opinas de plantar una palmera de unos dos metros de alto que me ofrece un amigo?,- si la conseguimos trasplantar con éxito, claro.
    Espero tus sabias recomendaciones.
    Un saludo.Gracias
    [​IMG]
     
  5. Re: ¿Qué árbol planto en el jardín de la entrada?


    Yo creo que de inviernos secos con el rio Ebro al lado....... :roll:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Puede poner el gingko o una chorisia especiosa.y no estoy segura si una jacaranda funcionaria por alli Si no hay tremendas heladas si puede funcionar.