Árbol para jardín en Córdoba, Argentina: ¿qué tal Abedul o Arce?

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por Alejardin, 2/7/12.

  1. Alejardin

    Alejardin

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Tengo una casa en la Ciudad de Córdoba Argentina donde dispongo de un terreno libre para jardín de 9 m de ancho x 15 m de largo y mi intención es poner alguno de estos arboles ( abedul o arce ) que son tan bonitos en otoño.
    Pregunto si tardan mucho en crecer , si sus raíces son muy profundas, si se ponen muy altos ?? y si son adecuados para esta zona ??
    En fin cualquier información será bienvenida. Muchas gracias.
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Abedul o Arce para Córdoba Argentina

    Perdona mi atrevimiento pero he mirado el clima de Cordoba: lluvia y temperaturas y tiende al mediterraneo cálido.
    Con abedules tendrás problemas porque son propios de inviernos mas frios, pero hay arces mediterraneos que te podrían servir.
    Por ejemplo: Acer opalus, Acer campestre y Acer montpessulanun seguro y con mas cuidados Acer tataricum, Acer davidii y con agua abundante el A. saccharinum.
    Saludos y suerte
     
  3. munaunforgiven

    munaunforgiven

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Abedul o Arce para Córdoba Argentina

    hola, yo soy de Bell ville.
    tengo un acer saccharinum. bastante joven, de dos metros y medio.
    no parece sufrir demasiado el calor, aunque recibe algo de sombra de un arbol cercano.
    pero hasta ahora no a dado una coloracion vistosa en otoño. creo que para que esto ocurra tiene que hacer frio en el inicio de la temporada, en lo posible heladas en mayo/junio.
    crecen bastante grandes y tienen raices invasivas segun he leido.
    saludos