Arbol para plantar en rotonda: cuál

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por liloytotoro, 19/5/10.

  1. Hola a todos, necesito un poco de ayuda pues estoy un poco perdida, tengo una pequeña rotonda en medio de una finca, y despues de plantar y secarse un olivo, y harta de ver un palito esqueletico, ahí en medio estoy decidida a renovarla, que árbol pongo? pienso plantar alrededor aromaticas junto con malla antihierbas y piedritas por encima. Me gustaría bonito frondoso y que no tarde demasiado en crecer para no volver a tener ahí un palito.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    cuando la termine pondré fotos
     
  2. Re: que árbol planto en medio de rotonda?

    nadie me puede ayudar? subo una foto para que lo veais.
    [​IMG]
    Aunque no lo parezca en el centro lo que hay es un olivo (por poco tiempo) y debajo alrededor irán las aromáticas
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que árbol planto en medio de rotonda?

    hola

    no se ve la foto !
     
  4. Re: que árbol planto en medio de rotonda?

    ya se ve la foto! ayuda por favor...
     
  5. José F Rivero

    José F Rivero

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: QUE ARBOL PLANTO EN ROTONDA? ya se ve la foto

    querido compañero, puedes plantar un prunus pisardi ( estos que tienen la hoja roja), son muy resistentes y crecen rápido y dan buena sombra.Otras recomendaciones serían Una higuera y un sauce llorón ,aunque éste necesita bastante agua. Un saludo.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: QUE ARBOL PLANTO EN ROTONDA? ya se ve la foto

    Hola José

    Antes de pensar en el arbol hay que ver porque quieres plantar un arbol justo en ese lugar y cual seria la funcion que cumpliria. dependera de esto el arbol que se elija. un prunus por ejemplo hasta que de sombra pasaran años. y solo en medio de este campo no le veria mucho sentido. es decir no le veo sentido a plantar un solo arbol en este lugar.
    Ya me diras algo, quizas tu tengas ya la idea clara porque lo quieres hacer.
     
  7. Re: QUE ARBOL PLANTO EN ROTONDA? ya se ve la foto

    Hola, muchas gracias por responderme, comentaros que en ese lugar hay una "rotonda" por la izq. (según se ve la foto) está la puerta de la entrada a unos 20m. y a la drch. el sitio que hemos destinado a aparcar los coches pues los fines de semana solemos tener bastantes visitas y nos pareció buena idea para la entrada y salida de los coches hacer ésto creo que tiene unos 8-10m de diametro, justo de frente la casa y detrás dividido en dos la zona de los niños y otra zona muerta, bueno no sé si me he explicado bien pero digamos que son 6000m dividido en cuatro:
    delante izq. frutales
    delante drch. casa y huerto
    detrás izq. niños
    detrás dch. zona muerta
    y paralelo a la rotonda drch. coches izq. puerta
    Bueno que lo que me interesa es vuestra opinión y no es que sea esencial poner ahí un árbol pero nos pareció que quedaría bien nos fijamos en las rotondas que vimos por las carreteras con olivo en medio y aromáticas y nos gustaron pero espero vuestros consejos.


    Por cierto he intentado poner más fotos pero tengo algún problema en el ordenador y no me deja, en cuanto pueda las subo.
    Gracias.
     
  8. Re: QUE ARBOL PLANTO EN ROTONDA? ya se ve la foto

    Se me olvidó comentar que el norte está hacia atrás (desde la posición de la foto) sur delante, este izq. oeste drch. en verano mucho sol y calor y en invierno muchas heladas y viento todo el año.
    Espero vuestros consejos.:todooidos:
     
  9. Re: QUE ARBOL PLANTO EN ROTONDA? ya se ve la foto

    ¿Tienes un olivo?¿Y lo vas a quitar? Yo lo veo una buena opción.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: QUE ARBOL PLANTO EN ROTONDA? ya se ve la foto

    Hola


    Yo para el clima frío y seco de Valladolid y de crecimiento relativamente rápido, pondría un cedro. Sólo tendrás que regarlo hasta que arraigue bien, luego con riegos esporádicos en verano se manteniene de sobras. Eso si, lo dejaría vestido desde abajo, ahora llenaría el espacio con las aromáticas pero con el tiempo el cedro "se las comerá".


    Cedrus deodara:


    Cedrus_deodara405.JPG

    Saludos
     
  11. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: QUE ARBOL PLANTO EN ROTONDA? ya se ve la foto

    holly que fotos más bonitas :ojoscorazon: qué es esto de las bolitas moraditas?

    [​IMG]
     
  12. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
  13. Re: QUE ARBOL PLANTO EN ROTONDA? ya se ve la foto

    Violeta, son Allium como los ajos comestibles pero de distintas variedades, hay muchas.....

    http://www.google.es/images?hl=es&r...esult_group&ct=title&resnum=1&ved=0CCsQsAQwAA

    Holly es que el olivo se le ha secado.

    Precioso Cedro y que suerte tener un espacio para tenerlo a sus anchas. :icon_rolleyes: Yo le pondría descentrado con un par de coníferas rastreras al otro lado.
    :icon_rolleyes: Y eso que no parece que la rotonda tenga 8-10m. He intentado un montaje de lo que digo pero si meto lo que imagino, me queda liliputiense.:-?
     
  14. Re: QUE ARBOL PLANTO EN ROTONDA? ya se ve la foto

    Te pisé Coral :razz:
     
  15. Re: QUE ARBOL PLANTO EN ROTONDA? ya se ve la foto

    Ummmm... , esto..., es que ayer no me puse las gafas. :11risotada:

    Un olivo, un cedro, preciosos los dos. Pero para que no se vuelvan palito, al menos durante el primer año no debe faltarles el agua. Hay que regarlos, porque si no llueve suficiente volverá a pasarte como con el olivo.

    Saludos!