Árbol para plantar sobre las cenizas de mi padre: recomendación

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por jossean2006, 19/2/09.

  1. jossean2006

    jossean2006

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    :sirena: Hace un año aproximadamente fallecio mi padre y como homenaje me gustaria plantar un arbol donde esparcimos las cenizas.Habiamos pensado en un acebo,pero el acebo necesita sombra y poco calor. El lugar es en la montaña palentina.Proximo a un pantano a unos 1350 m sbre el nivel del mar en una zona despejada, que no tiene mucho resguardo,es decir,frio en invierno,basante calor en verano... Alguien pudiera darnos alguna idea? nos gustaria que fuera de hoja perenne,que sea bonito, que no necesite muchos cuidados ya que no vivimos alli.y que no sean pinos .muchas gracias por vuestra ayuda:
     
  2. Re: necesito ayuda urgente

    - Eucalipto
    - Mimosa
     
  3. acuajardin

    acuajardin Nacho López Jardinero

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, Madrid
    Re: necesito ayuda urgente

    Hola jossean

    Me parece una idea maravillosa!
    Creo que ni la mimosa, ni el eucalipto te servirán. Por el frio. A veces aguantan, en determinadas ubicaciones o microclimas; pero tarde o temprano, una helada fuerte...
    Cuando dices que no quieres pinos, a qué te refieres? No quieres cedros, cipreses, etc?
    Piensa que un árbol de hoja peremne, y que aguante el frio, el calor, pocos cuidados...difícil.
    Bueno aclárame lo de los "pinos" porque yo colocaría un Juniperus oxycedrus o un Juniperus sabina. Son árboles muy longevos, y en montaña aguantarían. Una encina podría servirte, pero sería mejor el enebro.

    Gracias y saludo

    Pd: Si puedes ubicar un poco más el sitio, por el tipo de suelo, cuanta proximidad al pantano, etc así podría indicarte más especies, incluso arbustos, el acebo lo es y alcanza hasta los 4 metros de altura.
     
  4. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: necesito ayuda urgente

    Si fuera a mi, que me pongan un roble, pero mis cenizas iran al mar