Árbol para sombra, de crecimiento rápido, hoja perenne y sin problema de raíces

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por Fadrique, 7/6/12.

  1. Fadrique

    Fadrique

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Escacena del Campo, HUELVA
    Hola! Necesito vuestra ayuda para la elección de una buena especie de árbol teniendo en cuenta varios aspectos. Tendría que ser de crecimiento rápido, de bastante sombra, de raíces poco o nada invasivas (por la existencia de muros y vallas cercanas), de porte fuerte (por los fuertes vientos que soplan desde poniente) y de hoja perenne y pocos residuos (para evitar atascos en varias fosas cercanas).
    Se que son criterios bastante exigentes pero sería lo más deseable para el entorno de mi casa, aquí, en huelva.
    Gracias de antemano
     
  2. Fadrique

    Fadrique

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Escacena del Campo, HUELVA
    Re: Ayuda en la elección de un árbol adecuado

    Es evidente la diferencia entre perennes y caducos, como también mi pregunta ya que a pesar de los lógicos residuos de una planta, me refería a aquellas especies de menor impacto en ese sentido.
    Igualmente evidente es el tema de las raíces, pero hay que reconocer que aquellas que crecen de forma vertical profundizandose, no tienen tanto impacto sobre lo pavimentado como aquellas que lo hacen horizontalmente. A las primeras hacía referencia en mi consulta.
    De todas formas, gracias.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda en la elección de un árbol adecuado

    hola insisto en lo que te comente verdigris
    Que sean perennes no te asegura para nada que no haya residuos. diria que suelen ser bastante mas complicados porque largan hoja todo el año, mientras que el caduco lo hace durante quizas 20 dias al año y luego no suele largar mucha hoja porque es toda nueva.
    las hojas viejas de los arboles caen y nacen nuevas. es inevitable,
    El otro `punto como bien te apuntaron,es que un arbol de crecimiento rápido esta asociado con un arbol algo invasor ,ya que el volumen de la copa y al raices estan en concordancia. luego cuanto mas rapido forme la copa significa que mas extendera sus raices,pudiendo llegar a ser invasor.
    Por lo tanto tendras creo yo que ir pensando en otras condiciones para el arbol que necesitas,pues no existen los milagros.
     
  4. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ayuda en la elección de un árbol adecuado

    Hola Fadrique. Podrías poner un palmera. Sus raíces crecen hacia abajo y no a los costados.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda en la elección de un árbol adecuado

    que bien pensado sibila !!pero son lentisimas,a menos que la compre muy desarrollada.