Árbol para sombra de crecimiento rápido, para centro de Cataluña

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por Josep_V, 3/4/09.

  1. Josep_V

    Josep_V

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Vic / Barcelona
    Hola a todos! Vivo en el centro de Catalunya. Necesito plantar un arbol para dar sombra a un par de acer palmatum. Tengo tambien un cornus sinensis cerca. Me podeis aconsejar algún arbol especialmente? Posiblemente necesito un crecimiento rápido. Había pensado en un LiriodendronTulipifera, os parece bien? No hay problemas de espacio. Gracias por la respuesta. Josep
     
  2. Jar!

    Jar!

    Mensajes:
    24
    Re: Arbol para sombra

    Aqui en la zona de valencia que es un clima bastante parecido al de ayi.. Lo que la gente mayor a plantado siempre para dar sombra es un almez.. No se si su crecimiento es demasiado rapido, pero te aseguro que lento no. No creo que sus raices sean muy agresivas y da mucha sombra.

    Un saludo
     
  3. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Arbol para sombra

    Yo me decantaria por una morera o un olmo, de los que tengo (incluido un almez )son los de crecimiento mas rapido, bueno se me olvidaba es posible que les adelante una falsa pimienta esa se pone hecha una bestia en un tiempo relativamente corto, bueno yo hablo por lo que yo tengo.:happy:
     
  4. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Arbol para sombra

    Jar de que parte de valencia eres, en mi zona, huerta de alboraya, lo que siempre se ha plantado delante de las casas de huerta es una higuera.
     
  5. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: Arbol para sombra

    para sombra :Cinamomo.es precioso, crece muy rápido,no necesita casi nada es un árbol super verde, a finales de marzo ya empieza a despuntar pués es de hoja caduca aspecto tambien interesante pues en invierno nos deja disfrutar del sol,para abril ya tiene flores lilas de sutil perfume,y para el verano se llena de hojas y ramas nuevas en una densa masa.es una pasada
    la tipuana tambien es una fiera pero es fragil en cuanto a los viento
     
  6. Jar!

    Jar!

    Mensajes:
    24
    Re: Arbol para sombra

    Si la higera tambien es comun, pero porlomenos en la zona de La Canal en muchas casas de campo se plantaba esta especie de arbol.
     
  7. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Arbol para sombra

    OK Jar ya me paecia a mi que no me sonaba, ya lo tengo claro esa zona queda mas al interior y efectivamente hay muchos por ahi. Yo lo que he vivido es mas hacia la costa.