Árbol para sombra junto a piscina

Tema en 'Elección de árboles para cerca de piscina' comenzado por Rorry, 4/8/05.

  1. Rorry

    Rorry

    Mensajes:
    4
    Hola amigos!
    Tengo una pequeña duda y necesito de vuestra ayuda y conocimientos para resolverla. Acabo de hacer una piscina en mi casa de campo, en la sierra de Cordoba. Tengo intencion de plantar un arbol junto a ella para asi tener un poco de sombra, de hecho tiene ya su hueco preparado con tal fin, mi duda viene en el arbol el cual plantar. Me gustaria que diera buena sombra en verano ya que la zona es muy calurosa pero teniedo en cuenta que debe aguantar un invierno duro con heladas como lo es el de la zona donde se situa mi finca.
    El arbol deberia de ser de crecimiento mas o menos rapido y que no necesite de muchos cuidados ya que suelo subir a la casa cada 3-4 dias, no me gustaria que su fruto pudiera ensuciar los alrededores de la piscina ya q estos son de losas de barro de dificil limpiado pero esto no seria un gran problema, me refiero a esto porq me habia planteado poner una morera pero la suciedad de las moras me ha quitado la idea de la cabeza.
    Espero vuestra respuesta. Gracias.
     
  2. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    que te parece una catalpa? no se que tal iria en tu zona. mira a ver sus caractaristicas, ademas las hojas son grandes y se recogen bien.
     
  3. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    No se que recomendarte, pero si esta al lado de la piscina informate sobre sus raíces, pueden dañarte la piscina sobre todo si es de poliéster, aunque si es de construcción, no creo que haya problema alguno. Se me ocurre que una acacia podria ir bien, pues su crecimiento es bastante rápido (a mi en unos 6 años me ha alcanzado una altura de 3 pisos). Lo unico malo son sus hojas; no por que manchen sino por que son pequeñas y dificiles de recoger. Suerte!
     
  4. Rorry

    Rorry

    Mensajes:
    4
    Pues sobre la catalpa, acabo de buscar informacion y en principio puede valer, lo unico q he leido que resiste mal la bajas temperaturas en invierno y el lugar donde iria tiene como inconveniente que en la epoca mas dura del invierno es normal que hasta nieve.
    Respecto a las acacias, lo pensé, pero es que me ha comentado un amigo mio que hay que tener mucho cuidado con ellas ya que buscan el agua como locas y llegan a secar hasta pozos, aunq la piscina no es de poliester me da un poco de miedo que pueda llegar a agrietarla.
    Muchas gracias por las sigerencias, por cierto que pensais del falso platanero?
     
  5. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    rorry, mi familia tiene catalpas en un pueblo de avila y siempre han ido bien. de hecho es un arbol q muchos vecinos tienen. yo no creo q cordoba sea mas frio q avila, no se...
    mira en infojardin: ayer vi yo una pagina en la q habia distintos tipos de arboles y la recomendacion de metros de separacion de una construccion, por el tema de las raices.
    otro arbol q tengo yo y aguanta bien es el pruno.