Árbol para sombra que no sea lento crecimiento como pino o encina: elección

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por cim, 15/4/09.

  1. cim

    cim

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Hola amigos.
    Estoy buscando ayda e información sobre la elección de un par de árboles.
    Resulta que en cuestión de unos 5-6 años me gustaría poner en un terrenito que tengo una casa de madera. Mientras llega el momento me gustaria plantar algún árbol al suroeste de donde voy a colocar la casa. Con ello conseguiria aportar algo de sombra para que en verano no haga tanto calor.
    ¿Que especie elijo?
    Había pensado un platanero de sombra (platanus hispanicus) pero he leido que sus raices pueden dañar cimiento y el pozo ciego.
    Otra opción tambien era una morera, pero lo mismo de los mismo.
    Las encinas y los pinos dicen que son muy lentos en cuanto a crecimiento. La verdad es que no quiero que sea "la pulga benito". No pretendo tener en 5 años una sombra acojonante.
    No se, estoy muy confundido.
    ¿Alguna idea por favor? Gracias.
     
  2. albertjardiner

    albertjardiner Valles Oriental

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sant Celoni-Prov.Barcelona
    Re: Necesito vuestro consejo.

    Di la zona donde te ubicas.
     
  3. cim

    cim

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Necesito vuestro consejo.

    Hola Albert. Soy de Valencia capital, y el terrenito lo tengo en un pueblo con temperaturas muy suaves, Picassent.
    Gracias y un saludo
     
  4. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: Necesito vuestro consejo.

    cim,yo tambien estoy en fase de plantar, empece hace cinco años.por mi ex
    periencia :
    -saphora japonica.Es super rápida, muy frondosa.verde.no necesita muchos cuidados

    -jacaranda.igual y además floración bianual.
    -tipuana.la más rapida.yo no la podaria
    yo te diria que compres los árboles de almenos 2m de altura.y en un par de años ya son árboles.
     
  5. cim

    cim

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Necesito vuestro consejo.

    Gracias primetime, la verdad es que la jacaranda es una idea que me atrae mucho y que no habia pensado. La verdad es que habia pensado en hacer un jardin con árboles y arbustos autoctonos. Pero da lo mismo.
    Gracias por el consejo.
    Una cosa más si no es molestia, ¿sabes si existe alguna incompatibilidad entre las jacarandas y los cultivos de naranjos?jejeje, no quiero tener problemas con mi padre. Un saludo
     
  6. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: Necesito vuestro consejo.

    hola cim,de incompatibilidades no tengo ni idea pero no veo relación.las mias llevan plantadas cuatro años, casi andan por los cuatro metros o más,se plantaron de casi dos metros pero estaban super raquiticas ,ahora estan divinas y enormes .mi vecino tiene una parcela con bastantes naranjos y yo tambien he planificado un par de ellos para un camino,vamos que en todo caso los cuidados los necesitaran los naranjos como todos los frutales pero las jacarndas ni insecticida ni fungicida,ni nada si me apuras .los dos primeros años si se regaban a menudo y una vez al año las abono.punto pelota.
     
  7. cim

    cim

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Necesito vuestro consejo.

    Hola Primetime, muchas gracias por los consejos. Voy a buscar viveros para comprar una jacaranda. Me has convencido, jejeje. Al menos que sea de dos metros, no? Un saludo y gracias.
     
  8. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: Necesito vuestro consejo.

    respecto a lo autóctono,tampoco tienes por que renunciar depende un poco del ambiente que quieras crear, pero bueno ,un pedacito de tierra te da para mucho.yo este año he plantado dos árboles nuevos y nada que ver ,si me gustan y van bien ,los planto.Sí tengo en cuenta que sean caducos o perennes,de origen sólo me quedan 4 oliveras ,un membrillo y tres pinos.
    de todos modos ahora las variedades son infinitas para elegir y el concepto de jardin ha cambiado.