Árbol para suelo con mal drenaje

Tema en 'Elección de árboles para suelos arcillosos, húmedos o encharcados' comenzado por bobwilliams, 31/8/11.

  1. bobwilliams

    bobwilliams

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Huesca
    Hola,

    Pues eso, busco un árbol que funcione bien en terrenos pesados,con mal drenaje (cuando hicimos los hoyos de plantación llovió y estuvieron con agua durante una semana).

    Tenia unos arces pero no terminan de crecer bien, los celtis tampoco, los ciruelos rojos sí están bien pero busco algo de variedad.

    ¿alguna sugerencia?
     
  2. aise

    aise

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid
    Re: Arbol para suelo con mal drenaje

    En Huesca y en terrenos encharcables, yo probaría con los fresnos, fraxinus excelsior o angustifolia te pueden ir bien. Si el terreno está junto a un río también el aliso (alnus glutinosa)...
     
  3. bobwilliams

    bobwilliams

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Arbol para suelo con mal drenaje

    Muchas gracias por la respuesta.

    El fresno es una de las opciones que barajo, basicamente porque hay algunos en los alrededores.

    Sé que no es fácil la elección ya que el suelo que tenemos no es bueno, ningún vecino ha conseguido árboles de buen porte. En cualquier caso ya he tomado la decisión de hacer hoyos de 1x1x1, colocar una capa de grava y un tubo de drenaje hasta la red de saneamiento. Si además el árbol se elige bien aguantará mejor.

    Lo dicho, muchas gracias.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Arbol para suelo con mal drenaje

    los eucaliptus se siembran en terrenos para intentar secarlos pues dicen que es de los arboles que beben mas y estos de tener los pies en remojo se hacen enormes, por mi isla los he visto solo en terrenos que se encharcan, pero yo no soy entendida solo es una simple sujerencia para que se informe, saludos.