Árbol para un pequeño jardín de rosas antiguas, de hoja caduca, dé sombra en verano

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por Belel, 7/3/09.

  1. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    hola,

    Tengo un pequeño jardín, encarado al oeste, con bastantes rosas antiguas, en colores rosa claro, blanco y rosa mas fuerte. Es un esquema cuadrado, y en el cuadrado central, una pequeña "praderita" de cesped de 15 m2, que la encuentro muy sosita, quier oponer un árbol. Querría un árbol caduco, que me dé sombra en verano pero no me quite el solecito en invierno,y me gustaria que tuviera un tronco de unos 2 metros, para q no me quitase vistas a mis rosales... que pondríais? Vosootros que árboles tenéis con los rosales?

    Gracias!

    Isabel
     
  2. Re: En pequeño jardín de rosas, que árbol pondríais?

    Tienes que definir mejor las condiciones para el arbol: Cataluña es bastante extensa, que condiciones climáticas tiene la finca (Temp mín, ...)es costa, interior (altitud), que orientación tiene (norte, este, ...)

    Y una foto ya seria genial para completar belel
     
  3. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: En pequeño jardín de rosas, que árbol pondríais?

    Hola

    También conviene saber que tipo de suelo;)

    saludos
     
  4. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: En pequeño jardín de rosas, que árbol pondríais?

    pues luego haré fotos y si se como, las subiré :smile: estamos en la provincia de Tarragona, al lado del mar, a 150 metros en linea recta. Aqui se dan mucho las palmeras y las oliveras, pero no quiero ni unas ni otras. En verano estamos sobre los 30-35º y los inviernos, aparte que este año está haciendo frío, son suaves. Aqui tambien se dan muchos hibiscus y buganvillas. A tropical no llega, pero es un clima muy suave, aunque hay dias muy ventosos.

    el jardin está encarado al Oeste, nos da el sol de pleno a partir de las 11 de la mañana hasta q se pone. El tipo de tierra pues... no tengo ni idea, pero tanto rosales como clemátides y aromáticas crecen bien. Al lado crecen palmeras y oliveras perfectamente, y cesped.
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: En pequeño jardín de rosas, que árbol pondríais?

    Una lagertroemia de flor blanca. flor a mediados de verano. Hojas rojas en otoño
    Un crataegus. flor en primavera temprana. Los hay de hojas rojas en otoño.

    Un manzano de flor. Floración en primavera.
    No te digo un prunus porque son demasiado aparatosos para mezclarlos con rosas.
    A ver si te ayudo. Saludos
     
  6. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: En pequeño jardín de rosas, que árbol pondríais?

    Gracias Juan José! la cosa está entre plantar un nuevo parterre con un rosal lllorón o el arbol de jupiter... el manzano, q me lo habia estado pensando, necesita un sitio mas fresco, no? O al menos eso pensaba yo...