Árbol para vereda de crecimiento rápido

Tema en 'Elección de árboles para alineación, calles y veredas' comenzado por lolak, 7/11/11.

  1. lolak

    lolak

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos aires
    Hola a todos! soy nueva por aquí, y estoy maravillada con este sitio!
    A ver, mi consulta: vivo en buenos Aires capital federal barrio de caballito, la municipalidad me retiro un platano pseudo muerto de la vereda y quiero poner un arbol de crecimientom tápido, lo mas rapido posible. Qué me sugieren?
    Pense en el fresno americano, el paraiso, otro platano....no se si crecen frápido pero hay muchos por las veredas de la zona (tambien hay tilos, jacarandas, palo borracho...). Acepto nuevas propuestas!!! tambien info sobre los que nombre!
    gracias!
    lola.
     
  2. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: arbol para vereda de crecimiento rápido

    Mira, aquí en la página de infojardín, en el buscador puedes poner los árboles esos que nombras y te saldrán las fichas. Además, en el apartado de árboles, tienes una lista ya hecha con árboles de crecimiento rápido. Si pinchas en los nombres te salen las fichas. Busca uno que sea adecuado a tu clima y ya está ;)

    La lista:
    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/arboles-crecimiento-rapido.htm

    Si tienes más dudas, pregunta. Aunque el buscador de infojardín es bastante útil jejejeje Ya nos contarás lo que decides jijijiji
     
  3. lolak

    lolak

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos aires
    Re: arbol para vereda de crecimiento rápido

    Gracias carola!
    Leí la lista y la verdad está muy bueno todo lo que dice, pero es mucha información y estoy buscando alguna sugerencia más específica.
     
  4. Re: arbol para vereda de crecimiento rápido

    lolak un árbol de rápido crecimiento, cualquier árbol de ribera, si hay suficiente humedad donde lo plantes, pues un sauce o un chopo o un fresno, son los que más rápido crecen sin ninguna duda, pero necesitan humedad en el suelo.

    si el suelo es más bien seco, entonces puedes plantar un acer sacharinum o un acer pseudoplatanus que aguanta algo mejor la sequía y crecen muy rápido también.

    suerte
     
  5. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: arbol para vereda de crecimiento rápido

    si es por velocidad de crecimiento... una paulownia fortunei, elongata o híbrida de ambas; crecen como posesas. Algo mas lenta que estas, pero también rápida y mas bonita, está la paulownia tomentosa... sobre los que has puesto y te han dicho, también son rápidos, cada uno a su ritmo; pero tendrás que ver cuál es el que te puede ir mejor según el clima y el suelo que tengas.

    !Saludos! :5-okey: