Árbol plantar para un jardín con hormigón

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por saforenc, 18/10/13.

  1. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿Qué arbol plantar en un jardín con hormigón?

    Excelente idea verdigris
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: ¿Qué arbol plantar en un jardín con hormigón?

    Verdigris, el caso de mi palmera no llega a encuadrarse en el tema que estamos hablando, creo, porque en realidad ella siempre estuvo fantástica. El problema eran los destrozos que hacían sus raices. De todas formas creo que si hubiera tenido un alcorque de 4 o 5 metros cuadrados es posible que no hubiese afectado tanto hasta el punto de llegar a sacrificarla...

    La idea del rosal de Raffles me parece muy chula. Hace un tiempo estuve tentado en hacer un standar de rosal a partir de un portainjertos de rugosa, porque me parece más vigoroso que el canina para esto, pero se me chafó el tema porque el rugosa que me pasaron no prosperó. Aun así lo tengo en mente y con la idea de poner alguna variedad de rosa pequeña, un miniatura o incluso algun floribunda. Un fairy o un ballerina por ejemplo. Y si lo consiguiese... de un Betty Boop, que le tengo unas ganaaaaas......
    Se pueden comprar directamente a los productores, lo que pasa es que se suben bastante de precio, pero si me lo pudiese permitir optaría por uno. Todos los grandes productores suelen tenerlos en catálogo:

    Rose+-+tree.jpg

    Edito porque al releer el mensaje me he fijado en lo del fairy y el ballerina... y curiosamente en portugues el fairy es como en español el producto para limpiar y ballerina es el nombre que se le da a la bayeta... :meparto: Qué rosales tan relimpios se me ocurren! jajajaja
     
  3. saforenc

    saforenc

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Qué arbol plantar en un jardín con hormigón?

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas e ideas. :smile:

    Un cítrico podría ser una opción, pero vivimos en una zona rodeada de 4 o 5 millones de naranjos. Preferimos valorar otras opciones. Y gracias por el enlace; nos ha sido útil para descartar una de las opciones que creíamos adecuada.

    Así es (ambas cosas).


    Cuando nos compramos la casa ya estaba con el jardín pavimentado. Nos gustaría tener más verde, pero... no podemos permitirnos actualmente costear una obra para levantar ese cemento. Pero intentaremos ampliar el alcorque nosotros mismos hasta unos 2x2 metros.

    Lo que solemos hacer para dar un poco más de alegría al jardín, es poner unas "tiras" de césped artificial, y queda bastante mejor.

    Gracias. Nos encantaba la araucaria, pero el problema no eran ya sólo las grietas, sino que levantaba el muro y la acera de la calle. Espero que a ti te vaya bien. :smile:

    Puede ser una buena idea, pero nos gustaría una sombra más "frondosa" y que abarque cuanta más área, mejor. Es por eso que nos decantamos por la idea de un árbol.
     
  4. saforenc

    saforenc

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Qué arbol plantar en un jardín con hormigón?

    Por cierto, ¿creéis que un cerezo podría ser buena opción? Ampliando el alcorque y podándolo para que no se haga extremadamente grande. Gracias de nuevo. :smile:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿Qué arbol plantar en un jardín con hormigón?

    Hay cerezos en tu zona?
    es caducifolio y dicen que necesita frio para florecer y.
    dar cerezas
    Si que da buena sombra. Pero aunque siempre hubo cerezos en casa las acetad estabsn a más de un metro...nunca tuvimos problemas
     
  6. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿Qué arbol plantar en un jardín con hormigón?

    Seria una buenisima opción.

    Esto es un alcorque en una garrofera

    [​IMG]

    http: //aplicahormigon. blogspot. com
     
  7. saforenc

    saforenc

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Qué arbol plantar en un jardín con hormigón?

    Hay cerezos cerca, pero en el monte (a partir de unos 100 o 200 metros de altitud suelen empezar a aparecer los primeros cultivos): http://www.cerezas.org/cerezasalicante/app/inicio/inicio.asp?idioma=es

    El jardín está al lado de la costa; no sé si será suficientemente frío (como mucho, hay 1 helada o 2 al año, raras veces más, o incluso ninguna), pero, al menos, es una zona bastante más húmeda que el resto de la región.

    Vaya, siempre había pensado que el algarrobo hacía muchas raíces. ¡Gracias por la idea!
     
  8. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿Qué arbol plantar en un jardín con hormigón?

    Hola Saforenc, mis padres tenían un casa de campo en Turis, de 6 hanegadas, y yo recuerdo los cerezos,enormes , eso si , seguramente no esperes recojer muchas cerezas( supongo que debido a la calor ), pero es espectacular cuando esta en floración.

    Donde tenemos una finca ahora en el Canal de Navarres , la finca del vecino, tenia 20 hanegadas de cerezos espectaculares .

    Personalmente yo no he visto ninguna garrofera levantar un pavimento , cosa que si he visto en pinos e higueras

    http: //aplicahormigon. blogspot. com
     
  9. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿Qué arbol plantar en un jardín con hormigón?

    Bueno aqui tenemos una muestra

    [​IMG]
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿Qué arbol plantar en un jardín con hormigón?

    Gom pues que no....que a veces no me doy cuenta pero que no. Que en estos momentos la calle en la que vivo este mes de Octubre, tiene palmeras en las dos aceras, en alcorques de ese tamaño y no hay ningún trozo de acera levantado.Y estoy en el km 3, es decir, unos 5 o 6 kms de palmeras en alcorques similsres y sin problemas en las aceras...realmente vivo en palmerandia. todo lo que veo son palmeras y mar...además de urbsnizaciones
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: ¿Qué arbol plantar en un jardín con hormigón?

    Aissssssssssssss que ya lo séeeeeee!!!! que eso les decía yo a mi familiaaaaaaa!!!!! que mirasen los paseos de palmeras y lo viesen! Pero aquella hija de su madre resolvió llevar la contraria! y no me preguntes por qué! solo sé que aquello dió más guerra que ná!
    También te digo, las baldosas que teníamos eran unas baldosas pequeñas antíguas que no són los baldosones hermosotes que ponen en esos paseos... quizás fuese por eso.... :icon_rolleyes:
     
  12. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ¿Qué arbol plantar en un jardín con hormigón?

    los cerezos necesitan frio si o si, o no florecen, algunos necesitan mas y algunos menos, pero los cerezos son de los frutales mas exigentes de frio

    y una bugambillea?
     
  13. saforenc

    saforenc

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Qué arbol plantar en un jardín con hormigón?

    ^^ Bueno, me han comentado que en mi pueblo había un paseo con unos cerezos enormes, así que creo que estamos en un clima apto para ellos. Así que ya tengo decidido qué árbol plantar. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda. :smile:

    Gracias. :smile: No me importa recoger frutos o no, así que sabiendo ya que es un clima adecuado para que pueda crecer, me decanto por el cerezo. Y el algarrobo... si algun día decidimos abrir otro hueco en el hormigón, puede que nos decantemos por él. Es un árbol que me gusta mucho también.