Árbol protegido

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por fedemarron, 16/9/13.

  1. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Está en Pontevedra. Tiene un cartel que pone "Árbol protegido, no talar".
    Yo apuesto por el género platanus, pero no lo tengo claro.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    bastante viejo, tronco de unos 70 cm de diámetro. Normal, estriado sin escamas típicas de los híbridos de platanus. Hojas de hasta 25 cm de tamaño. Alternas.
    A ver que opináis.
     
  2. Lo más probable es que sea un arce, aunque también podría ser un plátano ya que las hojas son parecidas. Seria bueno una foto del árbol completo, o de la corteza, eso ayudaría a saber si se trata de un arce o un plátano.
     
  3. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    no es un arce, las hojas se disponen alternas. La corteza no me pareció relevante, muy corriente, estrías verticales por la edad avanzada, normal.
    Tampoco la forma del árbol ayuda, ya que está en una ladera, entre otros más grandes, no tiene su forma natural.
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Va a ser un plátano de sombra (Platanus x acerifolia). Algunos árboles tienen tendencia a no desprenderse del todo de la corteza, que engrosa y acaba por agrietarse verticalmente.

    Saludos
     
  5. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    No es por llevarte la contraria, que eres un maestro a mi lado, pero
    ¿porqué iba a estar "protegido" si fuese un híbrido relativamente común.

    Si puedo te pongo foto de la corteza, quizá no me expresé bien, pero no se parece en nada a las de los platanus. No tiene fruto de ningún tipo, sino sería fácil salir de dudas.
    A ver si en unos días puedo poner la foto.