Árbol que crece más rápido: ¿cuál?

Tema en 'Elección de árboles de crecimiento rápido' comenzado por LLUCH-ILARDUYA, 30/6/13.

  1. Hola: ¿Alguien podría decirme cuales son los árboles de más rápido crecimiento? La cuestión es que tengo un terreno recién adquirido frente a un lago y la cara principal da al oriente, bellos amaneceres tras la línea montañosa detrás del lago pero un sol inclemente una vez que empieza a levantar y quiero poner una fila de árboles que sean frondosos y altos para que den sombra pero no impidan la vista. No quiero iniciar la construcción de mi casa hasta no tener bien claro y definido lo de los árboles. ¿Qué me aconsejan? De preferencia árboles que no les gusten a las garzas porque en los que anidan dejan una tonelada de excremento debajo del árbol.
     
  2. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: ¿que árbol crece más rápido?

    De crecimiento rápido, frondoso , bonitas flores y fruto, pero de hoja caduca conozco el castaño de indias.
     
  3. Re: ¿que árbol crece más rápido?

    hola.

    creo que la cassia fistula (en mexico le dicen lluvia de oro) es buena opcion, es una arbol que da sombra y en climas calidos se da de maravilla, ademas de que crece rapido. tambien puedes poner Bauhinia variegata. las jacarandas tambien dan buena sombra solo que no son tan rapidas

    no plantes ficus! esos arboles no son de mexico, son asiaticos y son muy destructores.
     
  4. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Re: ¿que árbol crece más rápido?

    El neem es perfecto para la zona
     
  5. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: ¿que árbol crece más rápido?

    el Parkinsonia microphylla crece rápidamente
     
  6. Vinnok

    Vinnok

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Vigo
    Re: ¿que árbol crece más rápido?

    El eucalipto crece a una velocidad de vértigo si tiene agua en abundancia. pero no lo recomiendo porque desertiza en el terreno e impide el crecimiento de otras plantas.
     
  7. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: ¿que árbol crece más rápido?

    hola, si requieres una barrera puedes sembrar una coritna de bambus gadua y cubres rapido.

    pero si quieres un arbol hermoso florido el banaba de la india, o el kiri de japón.

    pero si requieres una mas inmenso te recomiendo el guaupuruvú de Brasil. es el que tiene el recor de crecimiento en el mundo. es especial para tu zona. en México lo conocen como palo picho o guanacastle.

    1559531419_e0d0fd7fc9.jpg