Árbol que dé sombra no muy grande, hoja perenne a poder ser y floración, para Madrid

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por bona, 21/5/07.

  1. bona

    bona bona

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Sierra de Madrid -
    me gustaria poner un arbol no muy grande. Os cuento lo que necesito para ver si estos datos os sirven:
    para el lado de la barbacoa ( en un lateral) que dé un poco de sombra para el que haga la barbacoa, que no sea muy alto ya que va a ir pegado a muro y no quiero que el vecino se queje. Las raices a poder ser que no vayan a estropear el muro.
    Copa horizontal aprox de 2 m para sombra. Altura aprox 2.5 m
    hoja perenne a poder ser y floración bonita.
    mi clima es zona de la sierra de madrid con verano muy caluroso ( le daría el sol prácticamente todo el día menos lo que le resguarde el muro ) y en invierno heladas fuertes y nevadas abudantes.
    es mucho pedir?
    mil gracias como siempre a todos ¡¡¡;) :eyey:
     
  2. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: qué arbol elegir?

    Si lo quieres de esa altura yo preguntaría mejor por arbustos o mirar las fichas de infojardín donde te ponen el clima y los cuidados adecuados.

    Un saludo
     
  3. Gonso

    Gonso Gonso

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Re: qué arbol elegir?

    No es que sea mucho pedir, es que lo pides casi todo. El único que se ajusta a todo eso es la Melia, excepto en que es de hoja caduca. Por lo demás es un árbol bonito, resistente y que no da problemas. Quizás pudieras probar también con el Aligustre, aunque a mí me parece menos bello que la Melia.
    Si no te van, mejor como dice Carmen B. busca un arbusto que se haga grande.
     
  4. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: qué arbol elegir?

    Bona..los arboles en su mayoria tienen una floracion muy cortita, si son perennes, menos. La Melia, tiene los frutillos que pueden ser molestos, tal vez una Lagerstroemia ? Tiene un tronco interesante y largo periodo de floracion.

    Saludos
     
  5. Gonso

    Gonso Gonso

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Re: qué arbol elegir?

    Como dice Isastne, Lagerstroemia es una buena opción, pero en ese caso la tierra debe ser ácida, no le gusta la cal.
     
  6. Re: qué arbol elegir?

    saludos bona

    de hoja caduca es muy interesante la catalpa bungei, tiene una copa frondosa y de reducidas dimensiones, ideal para dar una buena sombra a una zona concreta, la barbacoa en este caso.

    de hoja perenne una buena opción un ligustrum japónicum.

    ciao ciao
     
  7. Gonso

    Gonso Gonso

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Re: qué arbol elegir?

    Loquillo07, buena opción la catalpa, es muy bonita, pero tiene un inconveniente: es prácticamente la primera en perder las hojas por el frío y la última en brotar en primavera.