Árbol que eres según tu fecha de nacimiento: encuéntralo

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por NiLo, 31/3/05.

  1. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    :11risotada: es cierto!
    Hasta mañana amiga! :beso: y que tu esposo termine bien su día......
    Imagino que esta noche le harás un buen regalo, no? :29cejas:
     
  2. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Uhhh, Dios los cria y ellos se amontonan. :icon_exclaim: :11risotada:
    Menos mal que existen... ejemplares unicos como el mio. :sonrisa:
     
  3. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
  4. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    y esa palmerita?! volviendo a los inicios? :lol:
     
  5. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :roll: Gera.... BOBA... :icon_exclaim: :burla: ........... :sonrisa:
     
  6. Geraldine te cuento que todossss losss regalosss estuvieron de maravilla. yyyyyyyy se hace lo que se puede!!!!! ;) ;) :bailando:
     
  7. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    opaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa nancy, así se habla mujer! :29cejas: me alegro que hayan pasado bien :beso:
    Maribeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel, ahora ves mi palmerita?? :16duda: es que la cambié ayer, pero hoy no la veo.....:sad:
    Karooooooooooooooooo, bobona, me alegro que se haya normalizado tu situación....es que me tenían preocupada los dos. Les tendría que tirar de las orejas! :icon_evil:
     
  8. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :roll:... Mamá, mamá... es que él me peleaba. :icon_exclaim: :llorabebe:
    :beso: Bobona, como no nos vamos a arreglar.... si él es alamo, como yo. :sonrisa: ...realmente, lo bueno no abunda. :icon_cool: :11risotada:

    Hablando de eso, esto que puso Nieves sobre los árboles....corresponde al Horoscopo Celta. Pero encontre una vez...que hay dos tipo de Horoscopo Celta :icon_question: :shock:
    O son dos distintos tipo de interpretaciones sobre lo mismo. :icon_question: :roll:

    EL HORÓSCOPO CELTA
    Los signos de la naturaleza


    De la estrecha relación entre la cultura celta y la naturaleza, surgió su horóscopo. Basado en los árboles, su tipología y sus propiedades ocultas, trata de ser una guía para que cada persona pueda enfrentarse y liberarse de sus factores negativos.

    En el pueblo celta los árboles constituían el centro de su cultura, como símbolo de vida y protección. Inspirados en la magia arbolaria, los druidas celtas crearon un horóscopo protector. La persona nacida en el periodo de reinado de un árbol concreto recibía sus características y protección en la vida. No es por tanto, un horóscopo que sirva para hacer predicciones, sino más bien, una guía para la vida.

    Los druidas
    Eran los sacerdotes de la tribu, sabios herbolarios conocedores de las plantas y de la medicina curativa. No sólo eran astrólogos sino que también actuaban como maestros, sacerdotes, sabios, videntes, o magos. El pueblo se fiaba de sus conocimientos y seguían sus doctrinas, ya que tenían un alto rango en el sistema social. Junto con los reyes regían el destino de la sociedad.


    Importancia de los árboles
    Para el pueblo celta los árboles constituían un símbolo de vida en evolución, por su relación con la tierra por medio de sus raíces, y con el cielo, ya que sus ramas ascienden en su dirección.

    Cada árbol estaba consagrado a un dios, o representaba una virtud. Los bosques eran el lugar de reunión de los druidas, donde celebraban sus rituales y ceremonias de magia. El árbol era, para ellos, un ser vivo inteligente, dotado de una sabiduría que sólo transmitía a los que hablaban su misma lengua. Enseñaba al hombre a mirar arriba, a mantenerse firme, y a renovar cada estación el milagro de fertilidad.

    El horóscopo
    Los celtas se regían por un calendario de doce meses lunares, con 28 días cada uno. Para compensar los 15 días que faltaban para completar el tiempo que la Tierra tarda en dar la vuelta al Sol, contaban con el período Rius. Con ese decimotercer mes finalizaba el año.

    Del mismo modo que el alfabeto druida se basaba en las iniciales de los árboles tutelares, su horóscopo también giraba en torno a ellos. Los sacerdotes druidas asociaron cada árbol con una época del año, y como resultado crearon un horóscopo de 13 árboles. Dos para los equinocios (primavera y otoño), y dos para los solsticios (verano e invierno), y los 17 restantes correspondientes a períodos equidistantes y contrapuestos en el calendario.

    No se trata de un horóscopo basado en la influencia de los planetas como es el zodíaco, ni pretende ser predictivo, sino que describe una personalidad tipo, o comportamiento probable, basado en la fecha de nacimiento de cada uno y su árbol correspondiente.

    Por un lado estan las fechas y sus árboles correspondientes como coloco Nieves y por otro lado está este..Horoscopo Celta II

    Entonces que árbol soy :icon_question: ....Un Alamo o un Sauce :icon_question: :icon_evil:

    P.D. Para los que no sabian que árbol eran, por su extraño nombre...



    Birch o Abedul

    Rowan o Fresno Montañés

    Ash o Fresno

    Alder o Aliso

    Willow o Sauce

    Hawthorn o Espino

    Oak o Roble

    Holly o Acebo

    Hazle o Avellano

    Vine o Vid

    Ivy o Hiedra

    Reed o Junco

    Elder o Sauco
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Oye por qué no recopilais y ponéis quien es quien?

    La otra vez manzanos sólo eramos Rosanna y yo. Quiero saber quién es manzano no quiero ser única :llorando:
     
  10. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    que arbol soy

    :icon_redface: hola a todos: yo soy (un sauce lloron) la verdad es que soy de lagrima facil, no se si tendra algo que ver pero me a gustado ,el saber cual es mi arbol, :cry: pero en algunas cosas no estoy deacuerdo,no soy nada caprichosa, :razz: :razz: y tampoco dificil de convivir ,y las mentirijillas bueno de vez en cuando vienen muuuuuuuuuuu bien aunque sean mentiras piadosas, :icon_biggrin: lo demas toda la razon que le vamos ha hacer,cada uno es como es ,gracias por este rato estupendo ,me lo he pasado muy bien.ciao