Árbol que represente la amistad me gustaría regalar

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por KALOR, 7/11/07.

  1. KALOR

    KALOR

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ZARAGOZA, ESPAÑA
    HOLA:
    ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME AYUDARA .
    QUIERO REGALAR UN ARBOL, O ARBUSTO QUE REPRESENTE LA AMISTAD,
    PERO DESCONOZCO SI EXISTE ALGUNO QUE LO REPRESENTE .AGRADEZCO
    DE ANTEMANO QUE ALGUIEEN ME DE IDEAS. :happy:
     
  2. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Re: Arbol amistad

    Hola Kalor. Si yo tuviera que elegir un árbol que simbolizase la amistad, sería el olivo. Como la buena amistad es duro y lo aguanta todo; además cuanto más se nota en él el paso del tiempo, más bello es. Si es para un regalo a alguien que no tiene mucha experiencia en árboles, es un buen árbol pues no es muy exigente. Si es alguien con experiencia, lo sabrá apreciar. Además, si tu amigo no dispone de demasiado espacio, el olivo es uno de los bonsáis más fáciles de tener (siempre que lo tenga en el exterior y no se pase con el riego):jardinero: .
     
  3. KALOR

    KALOR

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ZARAGOZA, ESPAÑA
    Re: Arbol amistad

    Hola Sensiya: Gracias por tu respuesta, me parece realmente atractiva.
    La idea de que sea un bonsai es realmente buena, pero desconozco la tecnica que se aplica para conseguirlo, me gustaria que siguieras ofreciendome tu ayuda.Gracias por todo
     
  4. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Re: Arbol amistad

    El bonsái de olivo es fácil de mantener para alguien sin mucha experiencia si se tienen en cuenta unas normas básicas para esa especie (riego escaso y mucho sol al aire libre); pero llegar a hacer un bonsái de olivo es más complicado y requiere bastante paciencia, incluso partiendo de un plantón. El olivo es de crecimiento lento y hasta que consigas realizar algo parecido a un bonsái partiendo de un plantón, no te digo nada partiendo de semilla, puede pasar mucho tiempo. Por eso, te recomendaría que si quieres regalar un bonsái de olivo, lo adquieras en una tienda, aunque sea más impersonal.

    Si quieres consultar cualquier cosa sobre bonsáis, pásate por su foro; pero no te asustes por lo que veas allí... Hay gente muy gamberra.:smile: