Árbol quebrado de 8 meses (Tabebuia): ¿seguirá creciendo igual?

Tema en 'Árboles tronchados, derribados o con daños en corteza' comenzado por jmiguelca, 3/2/10.

  1. jmiguelca

    jmiguelca

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    El Salvador
    Hola quisiera consultarles, tengo una tabebuia chrysantha, sucede que alguien lo ha quebrado, tiene 8 meses de vida, y le han quebrado justo la punta y los retoñoz, ( pero se ve el tallo cortado), mi consulta es si seguira creciendo igual, tendra problemas o crecera de manera irregular?

    Gracias
     
  2. sheltika

    sheltika

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Re: ARBOL QUEBRADO

    Hola jmiguelca,
    sería bueno que hubieras podido colocar una foto, yo tambien tengo una tabebuia (tabebuia rosea) y me sucedió que se partió en la punta justo por debajo de donde comienzan a salir las nuevas hojitas, aunque no le veia el tallo cortado, nunca supe porque sucedió eso, simplemente lo encontré así, tenia aproximadamente 3 meses en ese momento y lo que yo hice fue aplicar mis conocimientos sobre medicina y odontología en mi arbolito, lo traté como si fuera una fractura, coloqué las partes en su lugar y las fijé con dos pequeños cartoncitos y así lo dejé por día y medio y se recuperó muy bien, y siguió con su crecimiento normal, ahora solamente se le ven dos pequeñas "cicatrices"
    :razz:
     
  3. sheltika

    sheltika

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Re: ARBOL QUEBRADO

    Me quedó la duda si tu arbol fue solamente quebrado "fracturado" o totalmente cortado en la punta... de igual forma es lo único que puedo decirte
     
  4. jmiguelca

    jmiguelca

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: ARBOL QUEBRADO

    HOLA, LES ADJUNTO LA IMAGEN PARA QUE VEAN COMO SUCEDIO, EL PROBLEMA QUE VEO ES QUE SI SE FIJAN APARTE DEL CORTE, TIENE DESPRENDIDA SIERTA PARTE DE LA CORTEZA DEL TALLO, O DE LA CAPA QUE PROTEGE EL TALLO, NOSE SI ESO PUEDE AFECTALO PUES SEGUN SE SE PUEDE PODRIR, AUNQUE FALTA COMO 4 MESES PARA INVIERNO ES POSIBLE QUE SE RECUPERE. AGRADECERIA CUALQUIER AYUDA

    COMO VEN LO HE TENIDO QUE CERCAR PARA PROTEGERLO

    [​IMG]
     
  5. avalesco

    avalesco comodin

    Re: ARBOL QUEBRADO

    cuanto tiempo tiene de que lo quebraron??? si ya lleva algun tiempo y se estabilizo yo no hiciera nada, el se recuperara
     
  6. jmiguelca

    jmiguelca

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: ARBOL QUEBRADO

    ya tiene 1 semana. y si esta retoñando.