Árbol se secó (Calophyllum brasiliense): ¿podría derrumbarse por las lluvias?

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por Joannag, 8/5/09.

  1. Hola! No se si es el lugar indicado para hacer esta pregunta, pero alli va...

    Tengo en el patio un arbol de http://es.wikipedia.org/wiki/Calophyllum_brasiliense que esta seco, hace 3 años le pelaron un pedazo de la corteza del tronco para que muriera, lo pensabamos cortar ya que pasa por el camino del tanque septico y podia romper las tuberias con las raices, comenzamos a cortarlo cuando aun estaba verde, pero no pudimos seguir porque mi papá murio y nos cobraban un dineral por cortarlo, mis preguntas son las siguientes: Al haberse secado hasta las raices que sostiene el arbol? Ahora que han comenzado las lluvias podria caerse el arbol? La madera aun servira?

    Les pregunto porque el arbol esta relativamente cerca de la casa y con el peso que me imagino que tiene puede hacer mucho daño. El arbol tenia mas de 30 años de estar alli, asi que imaginen el tamaño.

    Gracias.
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Sobre Calophyllum brasiliense

    El arbol acabará cayendo, tarde lo que tarde. pero siempre se puede irlo cortando poco a poco, una rama por aquí, otra por alla.
    Un arbol seco es un refugio de todo tipo de insectos que se alimentan de madera , así que cuanto mas tiempo este asi, mas estropeada estará la madera.
    Saludos
     
  3. Re: Sobre Calophyllum brasiliense

    Hola Juan José! En verdad creo que habra que cortarlo por pedazos y luego ver como lo botamos. Preguntaba lo de la madera, porque si sirve aun, de repente podria tratar de conseguir alguien que lo corte y use su madera de manera que me salga gratis el asunto.