Árbol silvestre

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Mill, 16/5/11.

  1. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Hola, tengo unas fotos de este árbol, bastante corriente en La Mancha central (España). Me gustaría saber qué especie es (también con intención de reproducirlo, porque me encanta). Como detalle adicional os diré que da unas bolas como pelotas de golf, rugosas y hechas de una especie de corteza bastante dura.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Las fotos no son muy nítidas. Si necesitáis más detalle decídmelo y volveré a acercarme para tomar fotos más cercanas y alguna imagen de las semillas.

    Muchas gracias.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Cupressus arizonica
     
  3. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Gracias. ¿Hay algún hilo donde pueda informarme sobre cómo reproducirlo?
     
  4. Yo tengo semillas ¿quieres?
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Por semillas. Por cierto, no es silvestre, ni siquiera asilvestrado. Este árbol norteamericano es del todo exótico en la Península Ibérica y ese ejemplar ha sido claramente plantado.
     
  6. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    leonesa, gracias, pero este árbol está cerca de mi casa y tengo un puñado de semillas. De todas formas he visto que tienes semillas de muchos otros árboles. ¿Las vendes o sólo las intercambias? Lo digo porque me gustan algunas pero no tengo nada para ofrecerte.

    Gracias por la información Isidro. ¿No puede ser que por las semillas vayan apareciendo ejemplares por sí solos? Lo digo porque veo muchos por aquí en caminos del campo donde se me hace un poco extraño que los haya plantado nadie. El de la foto por ejemplo está lejos de cualquier jardín, parque... etc.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se usan en repoblaciones forestales (argsssss), y en medianas de carreteras y se usan muchísimo en bordes de caminos perdidos de la mano de Dios, pero no conozco ningún caso de asilvestramiento, por fortuna.

    Además el de la foto se ve clarísimamente que está en medio de la urbanización humana, donde no hay absolutamente nada de campo y apenas nada de naturaleza.
     
  8. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Qué va, por eso te lo digo. La construcción del fondo es una bodega, a la espalda sólo hay viñas y trigales. Está a unos 2 ó 3 km. de un pueblo. Y alrededor hay una alameda y algunos pinos. Por eso siempre creí que el árbol era silvestre, también creo que los pinos y los álamos lo son.

    ¿Por qué dices por fortuna? ¿Hay algo de malo en esta especie?
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues entonces estamos de acuerdo. Bodegas. Viñas. Trigales. Alamedas para papel y pinares de recreo. No hay nada de naturaleza en todo eso. Es todo puesto allí por el hombre, al igual que los plátanos de sombra híbridos fabricados por el hombre que se ven claramente plantados a los lados del camino humano bordeado de campos humanos. No hay nada de monte alrededor...

    Hombre, absolutamente SIEMPRE, que una especie, sea cual sea, es exótica y no tiene que ver con nuestra flora, y se asilvestra en un medio natural, es algo malo. Creo que es bastante obvio. Por eso, digo: por fortuna esta especie no tiene la capacidad invasiva de otras tantas que llevan tiempo corroyendo nuestros ecosistemas.
     
  10. Mándame un mp y hablamos. Aqui en el foro no vendo semillas, sólo vendo algunas (pocas especies) por Ebay. Búscame allí, soy chariaf :smile:

    De todas formas, dime por mp las que quieres, pues tanta esta lista como la de Ebay, no están del todo actualizadas. Ya que tengo alguna más de las que he puesto y no he tenido tiempo de subirlas al foro.

    Un saludin.
     
  11. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Pues me dejas mal. Yo estaba tan contento con encontrar lugares como ése, más que nada porque hay árboles, insectos, y siempre algún tipo de ave, aunque también haya personas cerca.