Árbol tronchado, le he puesto una venda, ¿servirá?

Tema en 'Árboles tronchados, derribados o con daños en corteza' comenzado por (No registrado), 7/5/03.

  1. Hola amigos!

    Estoy muy triste. Hoy al llegar del trabajo, he salido al jardín a ver mis plantas y flores y que sorpresa la mía cuando he visto que mi pequeño arbol (un arce noruego de aprox. 1 metro de altura) estaba roto casi por su base debido al temporal de viento.

    Le he aderezado y le he puesto una venda apretada en el lugar de la rotura y la he encintado con cinta aislante para sujetarla. Ademàs le he puesto unos tutores de madera para evitar que vuelva a doblarse.

    Creeis que lo habré salvado? :cry:

    Si alguien sabe que hacer en estos casos, por favor que me lo diga.

    Esperando vuestra ayuda os mando un afectuoso saludo a tod@s.
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Pues si quedó bien unida una parte con la otra, y tocándose bien las cortezas, seguramente te soldará y quedará bien. Eso sí, sujétalo bien, que no vuelva a soltarse. No sé cómo habrás puesto los tutores, pero tienes que dejarlo como si entablillaras una pierna rota. Como es de esperar que se recupere, después de un tiempo vigila el parche, y cuando haya cicatrizado por completo, se lo quitas todo, porque si no, al ir ensanchando el tronco, quedará ahogado.
    Venga, suerte con el arbolito ;) Yo he "salvado" muchas veces plantas, y algún árbol, después de haberles ocurrido eso.