Arbol visto en costa de Palawan, Filipinas.

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por pedro nicolas, 11/11/12.

  1. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Nos podrian decir su nombre ? Agradecido.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
     
  2. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Es una semilla de arbol de balsa. Son arboles de madera muy liviana que flota y por eso se usa en la construcción de "balsas" o barquitos de vela o remos. Vive cerca del agua como los cocoteros y sus semillas se dispersan flotando en el agua. No son comestibles en esta especie en concreto. No recuerdo ahora su nombre cientifico.. me sale ochroma pyramidale, mira a ver si no estoy equivocado. Un saludo. Rafa
     
  3. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Bueno, he estado mirando en San google y no es ochroma, pero si es un arbol de madera de Balsa. Cuando me acuerde el nombre lo pongo (he tenido uno en casa).
     
  4. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Es del género Barringtonia.

    Suske
     
  5. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Muchisimas gracias por tu ayuda Rafa. Buscaré mas informacion , los datos aportados seran suficientes; por lo que dices en Valencia viven. Te regalo esta imagen de "postal" justito detrás de esa cupula vi este arbol por primera vez, hace tan solo 5 dias,una fecha para recordar. Gracias.

    [​IMG]
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Barringtonia asiatica la tenían ofertada a la venta en Viveros Godoy, de las Palmas de Gran Canaria. Es un árbol tropical con sus exigencias.
     
  7. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Efectivamente es una Barringtonia asiatica. En Valencia me crecio casi metro y medio hasta que el segundo año hizo mucho frio....( vivo en la montaña y bajo a -6ºC, cosa excepcional y que no habia sucedio en 40 años. Rebroto de la raiz, pero mi padre no la vión y pulverizo un herbicida por encima...estaba condenada desde el principio la pobre barringtonia. Por cierto he visto esta misma planta en algún gran centro comercial con el nombre de "coquitos" ¡Espero que a nadie se le ocurra probarlos!!