Árboles aptos para plantar en verano, que soporten trasplante en esta época

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por Mill, 26/4/10.

  1. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Hola, me gustaría plantar algunos árboles a finales de junio, y quería saber si existen especies capacitadas para ser transplantadas en esta época del año. Todo el mundo me ha dicho que es imposible con la mayoría de los árboles, pero tengo entendido que algunas especies sí son aptas para ser trasplantadas en estas fechas. ¿Alguien conoce algunas? Gracias.
     
  2. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: Árboles para plantar en verano

    Las temperaturas extremas no son las mejores aliadas para plantar o sembrar. Ahora bien, si tú escoges un árbol sano plantado en maceta, con el cepellón bien hecho, haces un buen hoyo, cuanto más holgado mejor, mezcla bien la tierra con un sustrato de calidad y lo riegas convenientemente, es muy fácil que "agarrare" y prospere sin ningún problema.
     
  3. Re: Árboles para plantar en verano

    Plantar: sin problemas :5-okey: (árboles de maceta que se sacan con todo el cepellón)

    Transplantar: NO. Sólo se transplantan en verano las palmeras, que hay que evitar la plantación como el transplante en el invierno.. :5-okey:
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Árboles para plantar en verano

    Con cepellon lo que quieras, sin cepellon ... mas que arriesgado. Muchos arboles tienen un pequeño paron en verano, pero es muy arriesgado porque se te secan con pestañear.

    La ultima plantacion de naranjos a raiz desnuda que hicimos fue en verano (unos 1000), y cogieron todos. Eso si, no veas lo cuidadosos que fuimos y lo estresados que estabamos.
     
  5. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Re: Árboles para plantar en verano

    Ok... me apunto lo del cepellón... Mencionáis las palmeras y los naranjos, ¿me recomendáis alguna otra especie? Por asegurarme y no cargarme ningún árbol en el intento. Estaba pensando en un almendro.
     
  6. fabre

    fabre

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Cuenca de Pamplona
    Re: Árboles para plantar en verano

    Hola Mill, nosotros hemos plantado nectarino, cerezo y olivo y no hemos tenido problema con ninguno. Los hemos cuidado especialmente ese primer año, y al año siguiente dieron fruto. Suerte.
     
  7. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Re: Árboles para plantar en verano

    ¡Ok! Muchas gracias, me lo apunto y espero poder plantarlos sin problemas.