Árboles bonitos y frondosos: sugerencias

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por v.guillamon, 12/2/08.

  1. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Hola a tod@s estoy arreglándome el jardín poco a poco y tengo intención de poner algún árbol o arbusto en el jardín el problema que no se que quiero me gustaría que no perdieran la hoja y que fueran frondosos los colocaría detrás de una barbacoa que tengo el hueco a llenar es de 7m de ancho por 25m de largo en una punta tengo un olivo y un almendro y luego cerca de la valla tengo una fila de cipreses, mi intención en ese hueco es intentar conseguir que se vea frondoso que los árboles tengan una hoja bonita y que resista el frió que aquí en invierno hay noches de -2º y que las raíces no sean muy fuerte puesto que la piscina se encontrara a 5 metros de la barbacoa ,la parcela esta enfocada al sur por lo tanto le pega el sol casi todo el día pensé en alguna clase de acacia pero pierden la hoja y eso me paro la idea así que se aceptan todas las ideas.
     
  2. karmalon

    karmalon Amo la Naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Calicanto. Valencia.
    Re: arboles bonitos y frondosos

    Todos los árboles pierden hojas, o sea que si temes que te ensucien la piscina lo mejor es no poner ninguno cerca. Cualquier árbol para clima templado que aguante el clima mediterráneo irá, y siempre que el suelo sea adecuado a las necesidades de lo que vayas a plantar.