Árboles con hojas parcialmente secas por riego escaso (fotos)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de árboles' comenzado por nereanena, 23/8/11.

  1. nereanena

    nereanena

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    navarra
    Hola ,
    llevo tiempo leyendo e intentando aprender con vosotros de un mundo qu me apasiona, pero este verano en vez de disfrutar con mis arboles , solo me llevo disgustos.
    Necesito vuestra ayuda , a ver si me podeis decir que les pasa y que tengo que hacer para intentar salvarlos. Os mando fotos , pero todos tienen el mismo aspecto , hojas completamente marrones y secas al principio por el perimetro y despues toda la hoja aunque los brotes del liriodendron salen creo sanos.
    Os pongo datos.
    parcela situada en navarra media muy expuesta a los vientos,
    tierra caliza
    riegos 2 veces por semana a todos
    el magnolio lleva plantado 7 meses con tierra acida y grava en el agujero al plantarlo , no abono , sol casi todo el dia
    el liriodendron tulipifera y la catalpa bungey llevan plantaos 3 años y en invierno les hecho de vez en cuando algo de excrementos de gallina, liriodendron sol todo el dia y a la catalpa solo por la mañana.
    Si necesitais mas datos me decis , soy novata en el foro . muchas gracias.

    Las fotos:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Arboles con problemas

    Hola


    ¿Y cuanto agua les echas?

    ¿Cuánto es un poco de excremento de gallina?, es fuerte y puede quemar si es mucho ...


    Por otro lado, si el terreno es muy calizo, no le irá bien ni al tulipífero ni al magnolio. Deberás acidificar.


    Saludos
     
  3. nereanena

    nereanena

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    navarra
    Re: Arboles con problemas

    gracias Kira, la cantidad de agua , suelo contar 20 seg de chorro de manguera, crementos de gallina no se decirte la cantidad, unas pocas bolas que hecho con una pala pequeña 2 o 3 veces durante el invierno.
    Para acidificar me puedes decir cual es la manera menos costosa y en que epoca puedo y debo hacerla para salvar mis arboles.muchas gracias .
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Arboles con problemas

    Hola


    Lo siento pero 20 segundos de una manguera finita es un poquito de agua, de una bien gorda, puede ser mucha ... debes concretar más .... Puedes medirlo poniendo un cubo a ver ...


    saludos